.
HACIENDA

Para Guaidó, "levantar las sanciones a Venezuela fortalecería el régimen de Maduro"

miércoles, 9 de marzo de 2022
Foto: Reuters

La Casa Blanca tocó esta semana la puerta de Caracas para mejorar los niveles de producción de petróleo de ese país

Bloomberg

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, advierte que el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro, sin concesiones políticas y electorales, “fortalecería el autoritarismo que hoy amenaza al mundo”.

Si se levantan las sanciones y el Gobierno de Maduro puede reiniciar su industria petrolera, esto conduciría al “financiamiento y fortalecimiento” de la “dictadura” de Maduro, dice Guaidó en un comunicado publicado el miércoles. La administración de Joe Biden tocó la puerta de Caracas para mejorar sus niveles de producción de petróleo que hoy son menos de 800.000 barriles por día.

“Cualquier levantamiento de sanciones debe estar condicionado a un avance real hacia la transición a la democracia y la libertad en Venezuela, y debe traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos”, advierte.

El Gobierno de Maduro no puede ser un “proveedor de energía confiable y eficiente para el mundo”. Dijo Guaidó luego de celebrar la liberación de dos presos políticos por parte del régimen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental