.
GLOBOECONOMÍA

Para Bayer, hacer la histórica compra de Monsanto es ‘atreverse al cambio’

sábado, 4 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

“Hace falta coraje para abrazar el cambio si una compañía quiere sobrevivir a largo plazo en un contexto de competencia global”, dijo el presidente del directorio, respondiendo por escrito a un cuestionario. “Puedo pensar en muchas otras compañías que se han asegurado el éxito con profundos cambios”.

Monsanto rechazó la oferta de US$62.000 millones de Bayer por considerarla demasiado baja, si bien la compañía estadounidense dijo que está abierta a seguir conversando. La adquisición de Monsanto convertiría a Bayer en la mayor empresa proveedora de semillas y agroquímicos del mundo. 

La iniciativa no ha tenido respuesta por parte de los accionistas. Bayer ha bajado alrededor de 10% desde el 11 de mayo, el día anterior a que Bloomberg News informara sobre la propuesta de adquisición, por la presunción de los inversionistas de que un acuerdo afectaría las finanzas de la compañía. Eso llevó a la dirección de Bayer a destacar las ventajas de la fusión, que Wenning calificó de “indiscutibles”.

Ventajas ‘indiscutibles’
“La adquisición de Monsanto sería una excelente oportunidad para que Bayer fortaleciera su negocio agrícola de forma estratégica”, dijo Wenning. “Las ventajas de una fusión son indiscutibles”.

La compra de Monsanto le permitiría a Bayer contar con una demanda creciente en momentos en que los agricultores deben aumentar la productividad para alimentar a unos 10.000 millones de personas que habitarán el mundo para 2050. Fusionar Monsanto con la compañía que inventó la aspirina significaría unir marcas como Roundup, el exitoso herbicida de Monsanto, y Sivanto, un insecticida de Bayer. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020