MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los gigantes tecnológicos se comprometieron voluntariamente en octubre a combatir la propagación de noticias falsas
Facebook, Google y Twitter fueron reprendidos el viernes por la Comisión Europea por no hacer lo suficiente para frenar las noticias falsas que plagan la campaña electoral al Parlamento Europeo, siete meses después de prometer que iban a atacar el problema.
Los gigantes tecnológicos se comprometieron voluntariamente en octubre a combatir la propagación de noticias falsas, con la esperanza de evitar reglas más duras. Las elecciones al Parlamento Europeo se llevarán a cabo en los 28 países que conforman la Unión Europea del 23 al 26 de mayo.
La interferencia extranjera durante la campaña y en las elecciones nacionales en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania en los próximos meses ha sido una preocupación para la Comisión y los gobiernos de la UE.
Facebook, Google y Twitter siguen fallando en hacer lo que prometieron, dijo el ejecutivo de la UE en su informe sobre sus esfuerzos en abril.
"Se debe hacer más para fortalecer la integridad de sus servicios, incluidos los servicios de publicidad", dijeron en una declaración conjunta el jefe digital de la Comisión, la Comisionada de Justicia, el Comisionado de Seguridad y la Comisionada de Economía Digital.
"Los datos proporcionados aún carecen del nivel de detalle necesario para permitir una evaluación independiente y precisa sobre cómo las políticas de las plataformas han contribuido realmente a reducir la propagación de la desinformación en la UE", dijeron los funcionarios.
La administración está procediendo rápidamente con la revisión y podría llegarse a una conclusión mucho antes del plazo de 270 días
Los bonos alemanes también cayeron modestamente, con el tipo equivalente subiendo dos puntos básicos hasta 2,8%, rompiendo cinco días consecutivos de ganancias
Los acuerdos separados son los primeros compromisos formales de las dos partes en conflicto desde la investidura del presidente Donald Trump