.
GLOBOECONOMÍA Papa intenta poner freno a malos manejos en el Banco Vaticano
jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Agencias

El papa Francisco aprobó nuevas medidas para la prevención y lucha contra el lavado de activos, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Según informó la Santa Sede en un comunicado, el sumo pontífice, además, creó un comité supervisor financiero dentro de las reformas sobre la economía y las finanzas vaticanas.

Según la Agencia EFE, estas medidas  suponen una continuación de las ya aprobadas en materia de prevención y lucha contra actividades ilegales en temas financieros y monetarios por el papa Benedicto XVI.

"Deseo renovar el compromiso de la Santa Sede en adoptar los principios y ejecutar los instrumentos jurídicos desarrollados por la comunidad internacional, adecuando aun más el orden institucional a fin de la prevención y la lucha contra el blanqueo, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva", comenta el pontífice argentino.

Entre las medidas aprobadas por Francisco figura también la extensión de la aplicación de las leyes vaticanas en esta materia a los dicasterios de la Curia Romana y a otros organismos y entes dependientes de la Santa Sede, así como a las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entidad jurídica canónica y sede en el Estado del Vaticano. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Industria 22/09/2021 Aeroméxico obtiene prórroga de corte de EE.UU. para presentar plan de reestructura

Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la prórroga que fue solicitada

MÁS GLOBOECONOMÍA