.
LEGAL

Papa Francisco llama al foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza

domingo, 28 de enero de 2018

El papa Francisco llamó a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades.

El Economista - Ciudad de México

El papa Francisco llamó este lunes a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades crecientes en el mundo.

"Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna", escribe el papa argentino en un mensaje leído en la inauguración de este foro, el gran encuentro anual de la élite política y económica del planeta.

"No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", añade el papa, que se asume en portavoz de los más desposeídos y excluidos, incluso en Davos.

En 2014, Jorge Bergoglio había llamado de esta manera a la élite política y económica mundial a demostrar "determinación" para luchar contra la exclusión social, y propugnó por "una mejor distribución de la riqueza y la creación de fuentes de empleo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 La brasileña iFood prevé que sus ingresos aumenten más de la mitad el próximo año

Se espera que los ingresos de sus negocios financieros alcancen los 658 millones de reales (US$121,3 millones) al cierre de 2024

China 18/06/2024 Huawei revisa su tarifa de cobro para las aplicaciones tras superar al iPhone en China

Los operadores de tiendas rivales de Android en China, como Xiaomi cobran hasta 50% por las compras dentro de los juegos descargados

EE.UU. 20/06/2024 El recorte de tasas en EE.UU. aviva apuestas gracias a los máximos en el precio del oro

Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, que no rinden ningún interés