.
LEGAL

Papa Francisco llama al foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza

domingo, 28 de enero de 2018

El papa Francisco llamó a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades.

El Economista - Ciudad de México

El papa Francisco llamó este lunes a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades crecientes en el mundo.

"Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna", escribe el papa argentino en un mensaje leído en la inauguración de este foro, el gran encuentro anual de la élite política y económica del planeta.

"No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", añade el papa, que se asume en portavoz de los más desposeídos y excluidos, incluso en Davos.

En 2014, Jorge Bergoglio había llamado de esta manera a la élite política y económica mundial a demostrar "determinación" para luchar contra la exclusión social, y propugnó por "una mejor distribución de la riqueza y la creación de fuentes de empleo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 25/12/2025

Ucrania dijo que drones atacaron la mayor planta de gas rusa de Orenburg

Los vehículos aéreos no tripulados de largo alcance impactaron con éxito la planta de procesamiento de gas de Oremburgo, a unos 1700 km al este de Kiev

Tecnología 24/12/2025

Nvidia llega a un acuerdo de licencia con la startup de inteligencia artificial Groq

No se revelaron detalles financieros. Groq afirmó que seguirá operando como empresa independiente y que su negocio en la nube seguirá en funcionamiento

Venezuela 24/12/2025

María Corina Machado alerta sobre ejecución extrajudicial en cárcel venezolana "El Rodeo1"

Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro