.
LEGAL Papa Francisco llama al foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza
domingo, 28 de enero de 2018

El papa Francisco llamó a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades.

El Economista - Ciudad de México

El papa Francisco llamó este lunes a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades crecientes en el mundo.

"Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna", escribe el papa argentino en un mensaje leído en la inauguración de este foro, el gran encuentro anual de la élite política y económica del planeta.

"No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", añade el papa, que se asume en portavoz de los más desposeídos y excluidos, incluso en Davos.

En 2014, Jorge Bergoglio había llamado de esta manera a la élite política y económica mundial a demostrar "determinación" para luchar contra la exclusión social, y propugnó por "una mejor distribución de la riqueza y la creación de fuentes de empleo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA