.
LEGAL

Papa Francisco llama al foro Davos a asumir responsabilidad ante la pobreza

domingo, 28 de enero de 2018

El papa Francisco llamó a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades.

El Economista - Ciudad de México

El papa Francisco llamó este lunes a los participantes en el Foro de Davos a asumir la "responsabilidad" ante la pobreza y las desigualdades crecientes en el mundo.

"Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna", escribe el papa argentino en un mensaje leído en la inauguración de este foro, el gran encuentro anual de la élite política y económica del planeta.

"No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", añade el papa, que se asume en portavoz de los más desposeídos y excluidos, incluso en Davos.

En 2014, Jorge Bergoglio había llamado de esta manera a la élite política y económica mundial a demostrar "determinación" para luchar contra la exclusión social, y propugnó por "una mejor distribución de la riqueza y la creación de fuentes de empleo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos