.
ROMA

Papa Francisco asistirá a la misa de vigilia el Sábado Santo tras la ausencia del viernes

sábado, 30 de marzo de 2024

Papa Francisco estará en la misa de Vigilia del Sábado Santo

Foto: Reuters

El sumo pontífice renuncio a presidir el Vía Crucis del Viernes Santo por cuestiones de salud, aunque ya ha hecho presencia en algunos actos, algo que no ocurría hace semanas

La salud del papa Francisco sigue siendo un misterio, pues a pesar de desestimar su presencia en el Vía Crucis del Viernes Santo, desde el Vaticano confirman que el sumo pontífice si estará presente en la misa de la Vigilia del Sábado Santo.

El papa ha tenido un delicado estado de salud en los últimos meses, y además de cancelar muchos de sus compromisos, también se le ha visto con dificultades para moverse, por lo que ha asistido a varios eventos en silla de ruedas, incluso, ha desistido de leer las misas por cuadros de tos y bronquitis, de hecho, en un acto público a finales de febrero se excusó por no poder recitar su discurso, asegurando que se fatigaba muy fácil.

No obstante, de cara a la Semana Santa, se ha notado el esfuerzo por parte de Francisco para hacer presencia en la mayoría de las liturgias y eventos, pero, aun así, el Vaticano ya ha tenido que modificar en varias oportunidades la agenda, a causa de los quebrantos de salud.

Desde la santa sede confirmaron la presencia del papa en la misa de la Vigilia el Sábado Santo, evento que se realizará a las 6:30 de la tarde, hora de Colombia, en la basílica de San Pedro.

La confirmación da un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta la ausencia del día anterior, y se presume que podrá culminar los eventos de Semana Santa sin tener que hacer alguna otra cancelación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía