.
GLOBOECONOMÍA Papa Francisco apoya protestas en Italia por crisis económica
domingo, 22 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Papa Francisco expresó su apoyo el domingo a los italianos que protestan por el alto desempleo, la recesión y la austeridad, aunque los llamó a rechazar la "tentación de la violencia".

El "Movimiento de la Horquilla" fue inspirado originalmente por un grupo de agricultores sicilianos, pero se ha crecido para convertirse en un canal del malestar y la frustración ante el fracaso del Gobierno por reactivar la economía.
Los manifestantes han marchado en varias ciudades, la mayoría de las veces en forma pacífica. Pero algunos han bloqueado caminos e interrumpido rutas de trenes, también han habido choques con la policía en Turín y acusaciones de que comerciantes fueron obligados a bajar sus cortinas y a unirse al movimiento.
Después de su oración semanal en la Plaza de San Pedro el domingo, Francisco dio la bienvenida a los manifestantes.
"A aquellos de Italia reunidos hoy para manifestar su compromiso social, espero que hagan una contribución constructiva, rechazando las tentaciones de la confrontación y la violencia, y siempre siguiendo el camino del diálogo para defender sus derechos", dijo el pontífice.
Francisco ha atraído a grandes multitudes a la plaza desde que reemplazó a Benedicto XVI, quien renunció en febrero. El Papa ha llamado a la Iglesia a acercarse a los pobres, ser más piadosa y condenar menos.
Después de ver una pancarta en la plaza que decía "Los pobres no pueden esperar", el Papa dijo que era "hermosa" y de pronto empezó a hablar de la gravedad del creciente problema de personas sin techo en Italia.
"Las familias y las casas van juntas. Es muy difícil para una familia salir adelante sin una casa en la que vivir", dijo durante su última aparición en la plaza antes de Navidad.
"En estos días de Navidad, invito a todos -a cada persona, cada organización social, a las autoridades- a hacer todo lo posible para asegurar que cada familia pueda tener un hogar", sostuvo.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

MÁS GLOBOECONOMÍA