.
EDUCACIÓN

Papa dice que hubo genocidio en escuelas de Iglesias en Canadá para niños indígenas

sábado, 30 de julio de 2022

El Papa entregó una disculpa histórica por el papel de la Iglesia en la política mientras volaba de regreso a Roma

Reuters

El Papa Francisco dijo que lo que sucedió en las escuelas residenciales, que la Iglesia Católica Romana y otras iglesias cristianas dirigían para asimilar por la fuerza a los niños indígenas de Canadá, fue un genocidio.

El Papa hizo el comentario mientras volaba de regreso a Roma después de un viaje de una semana a Canadá, donde entregó una disculpa histórica por el papel de la Iglesia en la política.

Un reportero indígena canadiense le preguntó en el avión por qué no usó la palabra genocidio durante el viaje y si aceptaría que miembros de la Iglesia participaran en el genocidio.

"Es cierto que no usé la palabra porque no pensé en ella. Pero describí genocidio. Me disculpé, pedí perdón por esta actividad, que fue genocidio", dijo Francisco. “Condené esto, quitarles a los niños y tratar de cambiar su cultura, sus mentes, cambiar sus tradiciones, una raza, toda una cultura”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 03/12/2023 Buque de guerra de los Estados Unidos y varios barcos fueron atacados en Mar Rojo

El buque norteamericano USS Carney derribó drones del grupo hutí de Yemen que se dirigían en su dirección

Tecnología 04/12/2023 Zuckerberg vende sus primeras acciones de Meta en dos años tras un alza de 172%

Zuckerberg se ha deshecho regularmente de bloques de acciones de Meta, pero no vendió ni una sola en 2022

Energía 03/12/2023 Las tres prioridades en las necesidades de energía en Colombia y el mundo

La seguridad energética, la búsqueda de energías más limpias y la asequibilidad marcan las prioridades energéticas en los países, según estudio