.
GLOBOECONOMÍA

Papa critica a entidades financieras que imponen un "sistema crediticio que somete a mayor pobreza"

viernes, 25 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Francisco, que se encuentra en Nueva York desde ayer dentro de una visita a EE.UU. que antes le ha llevado a Washington y que seguirá mañana sábado en Filadelfia, llegó a la sede central de la ONU a las 8.20 hora local.

El pontífice llegó en un vehículo negro y fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Después de los saludos, entró en el edificio principal de Naciones Unidas con una reducida guardia de honor del personal de seguridad de la organización.

En un discurso que duró cerca de 45 minutos, hizo un llamado a reflexionar por el "desgobierno de la economía mundial, liderado por ambición del lucro y del poder", y expresó que "los organismos financieros deben de velar por un desarrollo sostenible de países y no al sistema crediticio que somete a mayor pobreza". 

Por otra parte, el pontífice también llamó a vencer la exclusión social y económica, y reflexionó en torno a la "crisis ecológica" que afecta al mundo y que según expuso, "puede poner en peligro existencia misma de la especie humana". 

Su llegada se produjo poco después de que la bandera del Vaticano se izara por primera vez en la ONU, sin ceremonias especiales, después de que el 10 de septiembre la Asamblea General aprobara un cambio en las normas para poder colocar en su sede las enseñas de los observadores permanentes: El Vaticano y el Estado Palestino.

En la sede de la ONU, el papa tiene previsto reunirse en el vestíbulo del edificio con decenas de miembros del personal de la organización y, posteriormente, con el secretario general de la ONU y otras personalidades.

El acto central de la visita del papa a la sede de la ONU consistirá en un discurso que pronunciará en la Asamblea General, en el preludio de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que reúne durante tres días a unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Colapso informático mundial pone a la ciberempresa CrowdStrike en la mira

Se ha convertido en el principal fabricante de un tipo relativamente nuevo de software de seguridad que se considera una de las mejores defensas contra el ransomware

Bolsas 19/07/2024 Las bolsas europeas caen por quinto día consecutivo al tiempo que suben tensiones

El índice Stoxx 600 perdía un 0,6% a las 14.51 horas en Londres, encaminándose a su peor semana desde octubre

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'