MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de Ciudad de Panamá
Panamá se posiciona entre las economías con mayor crecimiento de América Latina en 2025, con una proyección del 4,2 % según la CEPAL, superando el promedio regional del 2,2 %.
Panamá será uno de los países con mayor crecimiento económico de América Latina este año, según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. El organismo estima que el país crecerá 4,2 % en 2025, una de las cifras más altas de la región, solo superada por Argentina, que podría alcanzar 5 %.
La Cepal también actualizó su estimación para el crecimiento promedio de América Latina y el Caribe, elevándolo de 2,0 % a 2,2 %, debido al mejor desempeño observado en los primeros meses del año. Aun así, el organismo advierte que la región sigue atravesando un período de bajo dinamismo económico, con desafíos persistentes como el bajo crecimiento de la demanda externa, el endurecimiento de las condiciones financieras, la desigualdad estructural y un contexto internacional cada vez más incierto.
Junto a Panamá, otros países que destacan por su proyección de crecimiento son Paraguay (4 %) y República Dominicana (3,7 %). En contraste, México y la mayoría de países centroamericanos mostrarían un crecimiento más moderado, en torno al 1,0 %.
Aunque las cifras muestran cierta recuperación, la Cepal insiste en que la región necesita fortalecer sus capacidades productivas, apostar por la inversión pública y privada, y generar políticas que reduzcan las brechas sociales y promuevan una mayor resiliencia frente a choques externos.
El viaje a Panamá es el primer compromiso internacional de Petro antes de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
La división de semiconductores de la compañía reportó un beneficio operativo trimestral de 16,4 billones de wones, unos US$11.400 millones
El país creó el mayor número de puestos de trabajo de toda la zona euro, 605.400 en 2025, 92% de ellos en el sector privado