MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio Moltó, ministro de Industrias y Comercio de Panamá.
El gobierno del istmo aseguró que deberían respetarse los compromisos acordados en el Tratado de Promoción Comercial con EE.UU.
El gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Comercio e Industrias, Mici, evalúa el impacto que tendrá sobre las exportaciones nacionales y el comercio la imposición de un arancel adicional de 10% a los productos panameños que se comercialicen en el mercado estadounidense, medida anunciada por el presidente Donald Trump.
En un comunicado, el Ministerio expresó que se está analizando dicha medida y se gestionará la exclusión de Panamá de su aplicación.
“Desde el punto de vista del Ministerio de Comercio e Industrias, las medidas de política comercial adoptadas por Estados Unidos para enfrentar los efectos del libre comercio deberían ajustarse a los compromisos adquiridos por todos los países en el marco de los Acuerdos de la OMC, así como a lo acordado bilateralmente en el Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, suscrito en 2007”, señala el comunicado.
La institución indicó que se buscará mitigar los efectos de este arancel, además de realizar gestiones para que Panamá sea excluido de su aplicación.
“Por ello, se está analizando el alcance de esta decisión y las vías para mitigar su impacto, incluyendo gestiones para lograr la exclusión de Panamá”, indicó el Mici, despacho presidido por Julio Moltó.
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
El riesgo político del país superó al de Argentina y Colombia en noviembre al alcanzar un puntaje de 55, el mismo que Perú, donde la inestabilidad política ha visto asumir el cargo a ocho presidentes en la última década
La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB