.
SALUD

Países europeos firman acuerdo para garantizar 400 millones de dosis de vacunas contra covid-19

sábado, 13 de junio de 2020

Italia, Alemania, Países Bajos y Francia firmaron un contrato con el grupo farmacéutico AstraZeneca para esta vacuna

La carrera por encontrar una pronta vacuna contra el covid-19 no solo es entre las farmacéuticas, sino también entre los países. Es por eso que cuatro países europeos ya se están adelantando para obtener vacunas apenas sean aprobadas.

Según dio a conocer El Mundo, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia firmaron un contrato con el grupo farmacéutico AstraZeneca para que les sean suministradas 400 millones de dosis de la vacuna.

Esta posible cura se viene adelantando por la Universidad de Oxford e incluye la participación de AstraZeneca y la entidad IRBM. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dio a conocer que "con la firma de hoy llega un prometedor primer paso adelante para Italia y Europa. La vacuna es la única solución definitiva en Covid-19. Para mí, siempre se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos".

Pero entonces ¿cuál es el siguiente paso? Según explicó el medio, en primera instancia se probará en 5.000 voluntarios sanos de Reino Unido y Brasil, por la cantidad de infectados que hay, y estos resultados de la eficacia podrían estar a finales de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Chile 02/03/2024 Chile se compromete a investigar muerte de venezolano secuestrado, dice Ministra

El venezolano fue encontrado dentro de una maleta enterrada en un campamento bajo una estructura de cemento