MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Italia, Alemania, Países Bajos y Francia firmaron un contrato con el grupo farmacéutico AstraZeneca para esta vacuna
La carrera por encontrar una pronta vacuna contra el covid-19 no solo es entre las farmacéuticas, sino también entre los países. Es por eso que cuatro países europeos ya se están adelantando para obtener vacunas apenas sean aprobadas.
Según dio a conocer El Mundo, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia firmaron un contrato con el grupo farmacéutico AstraZeneca para que les sean suministradas 400 millones de dosis de la vacuna.
Esta posible cura se viene adelantando por la Universidad de Oxford e incluye la participación de AstraZeneca y la entidad IRBM. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dio a conocer que "con la firma de hoy llega un prometedor primer paso adelante para Italia y Europa. La vacuna es la única solución definitiva en Covid-19. Para mí, siempre se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos".
Pero entonces ¿cuál es el siguiente paso? Según explicó el medio, en primera instancia se probará en 5.000 voluntarios sanos de Reino Unido y Brasil, por la cantidad de infectados que hay, y estos resultados de la eficacia podrían estar a finales de septiembre.
El anuncio vuelve a poner en marcha el acuerdo, que fracasó después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se enfrentara con Trump en la Oficina Oval
Telefónica está llevando a cabo un éxodo en América Latina; Marc Murtra, presidente del grupo español, asegura que Europa es la prioridad
El operador de la red eléctrica, Luma Energy, afirmó estar intentando identificar la causa del apagón en toda la isla