Italia, Alemania, Países Bajos y Francia firmaron un contrato con el grupo farmacéutico AstraZeneca para esta vacuna

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La carrera por encontrar una pronta vacuna contra el covid-19 no solo es entre las farmacéuticas, sino también entre los países. Es por eso que cuatro países europeos ya se están adelantando para obtener vacunas apenas sean aprobadas.

Según dio a conocer El Mundo, Italia, Alemania, Países Bajos y Francia firmaron un contrato con el grupo farmacéutico AstraZeneca para que les sean suministradas 400 millones de dosis de la vacuna.

Esta posible cura se viene adelantando por la Universidad de Oxford e incluye la participación de AstraZeneca y la entidad IRBM. El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dio a conocer que "con la firma de hoy llega un prometedor primer paso adelante para Italia y Europa. La vacuna es la única solución definitiva en Covid-19. Para mí, siempre se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos".

Pero entonces ¿cuál es el siguiente paso? Según explicó el medio, en primera instancia se probará en 5.000 voluntarios sanos de Reino Unido y Brasil, por la cantidad de infectados que hay, y estos resultados de la eficacia podrían estar a finales de septiembre.