.
HACIENDA

Bangladesh y Timor Oriental, en donde más ha crecido la expectativa de vida

domingo, 7 de abril de 2024

De acuerdo con el Banco Mundial, las mejoras médicas hicieron que estos niveles aumentaran desde la segunda guerra mundial.

Foto: Gráfico LR
RIPE:

Colombia

De acuerdo con el Banco Mundial, mayores avances tecnológicos hicieron que el indicador de años aumentara desde la Segunda Guerra Mundial

Antes de la Segunda Guerra Mundial la esperanza de vida era mucho menor a la de la actualidad, debido a que este enfrentamiento global hizo que la industria y las tecnologías se revolucionarán y tuvieran avances significativos como la medicina. Esto último hizo que la esperanza de vivir fuera mucho más alta en varios países, según datos del Banco Mundial.

De acuerdo con el organismo financiero internacional, Bangladesh y Timor-Leste son los países en donde más aumentó expectativa de vida en 50 años con un crecimiento significativo de 64,1% y 44,3%, respetivamente para ambos territorios.

El informe utilizó datos del Banco Mundial y se calculó los tres países por continente con el mayor cambio porcentual en la esperanza de vida. Bangladesh ocupó el primer lugar no sólo en Asia sino en todo el mundo. La esperanza de vida al nacer en la nación asiática saltó de 26 años en 1971 a 72 años en 2021.

Esto está explicado por la Guerra de Independencia de Bangladesh de 1971 entre Pakistán y los nacionalistas bengalíes, cuya victoria sentó las bases para la fundación de Bangladesh. El año anterior, la población de Pakistán Oriental, como se llamaba entonces, tenía una esperanza de vida de 43 años, lo que supondría un aumento del 40,6% en comparación con 2021.

Luego del top dos están los países como Mali (44,1%); Bhutan (43,3%); Argelia (42,8%); Nigeria (42,7%); Guatemala (26,2%); El Salvador y Bolivia con 26%; Polinesia Francesa (21,1%); Vanuatu (20,8%); Nueva Caledonia (19,8%); Portugal (17,6%); Malta (16,5%) y por último Luxemburgo (16,4%).

Malta y Luxemburgo ocupan el segundo y tercer lugar podrían explicarse por la afluencia de personas de alto patrimonio neto y su mejor acceso a la atención médica y otros servicios. Es más difícil de explicar que Portugal ocupe el primer puesto en Europa con un aumento porcentual de aproximadamente 18%, según los datos del Banco Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes