.
LABORAL

Países donde las mujeres creen que es igual de satisfactorio cuidar el hogar y trabajar

domingo, 16 de marzo de 2025

Porcentaje de mujeres que consideran igual de satisfactorio cuidar del hogar que trabajar

Foto: Gráfico LR

Una encuesta de la Ocde reveló qué porcentaje de mujeres en cada país considera que es igual de satisfactorio para ellas cuidar del hogar que tener un trabajo pago

Hace muchos años el lugar de las mujeres estaba en casa, cuidar a los hijos y hacerse cargo de las labores del hogar, ese era su rol; sin embargo, mayores oportunidades y el acceso a la educación les abrió las puertas del mundo laboral, pero muchas deben elegir entre quedarse en casa cuidando el hogar, o salir y trabajar.

Una encuesta de la Ocde reveló el porcentaje de mujeres, por países, que consideran que es igual de satisfactorio quedarse en casa que trabajar.

Gráfico LR

El país donde más mujeres están de acuerdo con esto es Birmania, un país de Asia, en medio de Tailandia y Bangladesh, donde 99% de las mujeres creen que es igual de satisfactorio para ellas quedarse en casa que trabajar.

A este le sigue Hungría, el país europeo donde 91% de las mujeres comparte este pensamiento, luego está Uzbekistán con 91,9%; seguido de Hong Kong, China, con 91,7%; luego viene Estonia, con 87% de las mujeres con este sentimiento.

A la lista de los 10 primeros le sigue Finlandia, donde 85% de las mujeres piensan así; luego Filipinas, con 84,6%; Yemen con 84,3%; Ucrania, con 84% y Lituania, con 83%.

Aunque Colombia está de estos 10 primeros lugares, la encuesta muestra que 60% de las mujeres en el país consideran que es igual de satisfactorio para ellas trabajar que cuidar el hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/06/2026

La FED publicará resultados de pruebas de estrés a la banca de Wall Street el 24 de junio

Según un comunicado, la prueba de este año evaluará cómo 32 grandes bancos resistirían una grave recesión global

EE.UU. 10/06/2026

Trump dice que busca director permanente de la Odni con experiencia en seguridad

A través de Truth Social, Trump añadió que había pedido a Bill Pulte que reduzca de forma inmediata el tamaño de la oficina

Venezuela 11/06/2026

Venezuela contrata a bufete Greenberg Traurig para caso judicial en EE.UU. contra Crystallex

Venezuela ha estado modificando su representación legal en tribunales extranjeros en los últimos meses, especialmente en casos de gran relevancia con Estados Unidos