.
JUDICIAL

Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima sobre intervención militar en Venezuela

domingo, 16 de septiembre de 2018

Este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar.

Ximena González

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, rechazó una eventual intervención militar en Venezuela, algo que no descartó el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña, este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela.

De acuerdo con información de La FM, la misiva está refrendada por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Vale destacar que, el Grupo de Lima, fue creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, también está integrado por Colombia, Canadá y Guyana, países que no suscribieron el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"