.
JUDICIAL Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima sobre intervención militar en Venezuela
domingo, 16 de septiembre de 2018

Este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, rechazó una eventual intervención militar en Venezuela, algo que no descartó el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña, este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela.

De acuerdo con información de La FM, la misiva está refrendada por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Vale destacar que, el Grupo de Lima, fue creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, también está integrado por Colombia, Canadá y Guyana, países que no suscribieron el documento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 Estados Unidos sancionará a autoridades cubanas por represión en manifestaciones

Julie Chung, subsecretaria interina, dijo que la Administración del presidente Joe Biden busca activamente medidas que apoyen al pueblo cubano

Perú 21/07/2021 Perú bajó a los puestos 76 y 93 en velocidades de internet fijo y móvil

De acuerdo a Opecu, Chile ingresó al top 10 de países que superan 200 megabits de velocidad fijo de descarga a nivel global

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

MÁS GLOBOECONOMÍA