.
JUDICIAL

Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima sobre intervención militar en Venezuela

domingo, 16 de septiembre de 2018

Este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar.

Ximena González

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, rechazó una eventual intervención militar en Venezuela, algo que no descartó el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña, este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela.

De acuerdo con información de La FM, la misiva está refrendada por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Vale destacar que, el Grupo de Lima, fue creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, también está integrado por Colombia, Canadá y Guyana, países que no suscribieron el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/08/2022 El gobierno chileno anunció una licitación para construir el Centro Espacial Nacional

El país sudamericano tendrá también estaciones espaciales: el proyecto está apoyado por la Fuerza Aérea de Chile y el MinCiencias

Estados Unidos 13/08/2022 Revelaciones de Trump Search abren nuevo frente político para elecciones intermedias

Los documentos judiciales mostraron que los investigadores retiraron materiales clasificados y de alto secreto de Mar-a-Lago

Laboral 12/08/2022 Desempleo juvenil en América Latina cerraría el año en 20,5%, con una leve recuperación

Según la OIT, a nivel global, el año concluirá con 73 millones de jóvenes desempleados. Aun así, mantiene seis millones sobre 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA