.
JUDICIAL

Colombia no firmó rechazo del Grupo de Lima sobre intervención militar en Venezuela

domingo, 16 de septiembre de 2018

Este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar.

Ximena González

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, rechazó una eventual intervención militar en Venezuela, algo que no descartó el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según un comunicado divulgado por la cancillería brasileña, este grupo de países expresó su preocupación y su rechazo a cualquier declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela.

De acuerdo con información de La FM, la misiva está refrendada por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Vale destacar que, el Grupo de Lima, fue creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, también está integrado por Colombia, Canadá y Guyana, países que no suscribieron el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos

Tecnología 11/06/2024 Apple alcanza un récord después de presentar el plan 'IA para el resto de nosotros'

Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores

España 12/06/2024 Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo