MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las demandas tienen como objetivo terminar la peor crisis del Golfo Pérsico en años y parecen estar diseñadas a anular la política exterior de Qatar, que en las últimas dos décadas ha tenido un peso elevado para un país de tamaño reducido, participando a menudo como intermediario en conflictos en tierras árabes.
El posicionamiento independiente de Doha, incluyendo una actitud abierta hacia Irán - un adversario de las naciones árabes - y su apoyo a grupos islamistas, en concreto a los poderosos Hermanos Musulmanes, ha indignado a algunos de sus vecinos que ven al islamismo político como una amenaza a sus dinastías en el poder.
La lista, redactada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bharéin, que cortaron relaciones económicas, diplomáticas y de viajes con Doha el 5 de junio, también pide el cierre de una base militar turca en Qatar, dijo el emisario a Reuters.
El ministro de defensa de Turquía, Fikri Isik, ha rechazado la propuesta, diciendo que cualquier llamada a que se cierre la base representaría una interferencia en las relaciones entre Ankara y Doha. Por el contrario, sugirió que Turquía podría aumentar su presencia.
Funcionarios qataríes no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. Pero el ministro de Relaciones Exteriores Mohammed bin Abdulrahman al-Thani dijo el lunes que Qatar no negociaría con los cuatro estados a menos que estos levanten sus medidas en contra de Doha.
Los países dan a Doha diez días para que cumpla con las demandas, después de lo cual la lista quedaría "nula", dijo el funcionario, sin entregar detalles, lo que sugiere que la propuesta para terminar la disputa a cambio de las 13 medidas ya no será válida después de ese periodo.
Mike Waltz defendió la redada estadounidense, argumentando que Maduro era el jefe de un grupo narcoterrorista que inunda a Estados Unidos con drogas y se beneficia de la “miseria”
Se espera que el juez establezca un calendario inicial para el intercambio de pruebas y las mociones previas al juicio, que no se anticipa antes de 2027
La orden tiene como objetivo garantizar que los activos potencialmente adquiridos ilegalmente no puedan transferirse fuera de Suiza, según declaró el gobierno suizo el lunes