.
INDUSTRIA

Pago de dividendos de Cemex no detendrá las adquisiciones futuras de la compañía

viernes, 24 de agosto de 2018

Directivos consideran pagar el 15% de sus 12 meses de flujo de caja libre, primeros dividendos libres en 20 años.

Bloomberg

El hecho de que Cemex SAB vuelva a pagar dividendos a los accionistas no afectará sus posibilidades de buscar nuevas oportunidades de inversión, dijo el vicepresidente ejecutivo de finanzas, José Antonio González.

El fabricante de cemento más grande de América está considerando pagar el 15% de sus 12 meses de flujo de caja libre, en lo que sería su primer dividendo sin restricciones en casi dos décadas, dijo González en el marco del congreso Monterrey Focus Day, el jueves. Aun así, la compañía no estará en una situación difícil si surge una buena oportunidad de inversión.

"La amplia y diversa base de inversionistas de Cemex aprobó la idea de volver a pagar dividendos", indicó González. "Pero todavía estamos pensando en nuestro principal objetivo de alcanzar el grado de inversión".

En cuanto a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, González dijo que le gustaría que el presidente entrante se centrara en proyectos de infraestructura y vivienda.

"Vimos las fuertes políticas de inversión en infraestructura de López Obrador cuando fue alcalde de Ciudad de México, por lo tanto, puede hacer algo similar de nuevo", señaló. "Finalmente, el beneficio va hacia la gente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/06/2024 Elon Musk confirmó que no habrá ninguna remodelación del Modelo Y en este año

Las entregas mundiales de vehículos del fabricante cayeron en el primer trimestre por primera vez en casi cuatro años

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Comercio 09/06/2024 Estos son los negocios que tienen las mujeres con más patrimonio de todo el mundo

El mercado tiene exponentes femeninas que hacen parte de la industria del retail, cosmética e incluso del apartado alimenticio