.
GLOBOECONOMÍA

Pablo Escobar sigue despertando polémica 23 años después de su muerte

viernes, 2 de diciembre de 2016
Foto: El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

El diario El Mundo de España señaló que "el cartel está colocado sobre el famoso edificio del Tío Pepe, que se encuentra en obras. Algunos inmuebles en esta situación aprovechan para colocar publicidad en su fachada y así ganar algo de dinero. Para ello, tienen que pedir una licencia de publicidad al Ayuntamiento. En este caso, la licencia fue concedida por el Consistorio, que no puede intervenir en el contenido del anunciante. De ello se encarga el Servicio de Disciplina Urbanística, que puede actuar de oficio (cuando estiman que el contenido es ético o inmoral) o por denuncia de algún particular o asociación. De momento, este servicio no se ha posicionado en relación a si retirará la controvertida publicidad". 

Hay que recordar que otra de las grandes polémicas relacionadas con la cabeza del cartel de Medellín fue cuando en 2012 su hijo, Sebastián Marroquín, creó una marca de camisetas sobre su padre con su documento de identidad, un certificado de antecedentes penales, tarjetas de crédito, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/05/2026

Corte Suprema EE.UU. prorroga suspensión que restringe acceso a píldora abortiva

Los nueve jueces están estudiando una solicitud de dos fabricantes del medicamento para revocar una decisión del Tribunal de Apelación del Quinto Circuito de Estados Unidos

EE.UU. 08/05/2026

Subway cierra 729 establecimientos en EE.UU., crece preocupación

Fox Bussines informó que durante 2025 aproximadamente 800 restaurantes permanecieron cerrados temporalmente a finales del año

Salud 09/05/2026

Director de la OMS llama a la calma en Tenerife por llegada de crucero con hantavirus

Tedros Adhanom aseguró que el riesgo sanitario por el brote detectado en el crucero sigue siendo bajo