.
COMERCIO

Oxxo prevé sumar 10.000 nuevas tiendas en Brasil, Chile, México y Colombia

lunes, 28 de febrero de 2022

La multinacional buscará llegar a este número de establecimientos durante la próxima década mediante su plan de expansión

Bloomberg

Las operaciones de Femsa en Sudamérica seguirán creciendo, dijo el director ejecutivo Daniel Rodríguez en una conferencia telefónica para informar los resultados del cuarto trimestre de 2021 y del último ejercicio completo.

Rodríguez dijo que la empresa FinTech de Femsa, Spin by Oxxo, tuvo un “comienzo prometedor” y que aún espera la autorización total del regulador bancario en el país. Hasta ahora, Spin ha registrado 1,6 millones de usuarios en su plataforma desde su lanzamiento, en tanto que el programa de lealtad Premia, ahora cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados.

Adicionalmente, Femsa está creando una nueva unidad de negocios dedicada a la estrategia digital que reportará directamente al director ejecutivo.

Rodríguez señaló que actualmente la compañía se está enfocando en expandir las operaciones en crecimiento y permanece atenta a las oportunidades inorgánicas. Femsa prevé abrir 800 tiendas Oxxo en México este año, unas 200 en Brasil y cerca de 150 en Chile y Colombia. En la próxima década, en tanto, el número de establecimientos aumentaría en 10.000 locales.

En Chile la mexicana acordó hace un mes la compra de la cadena de tiendas de conveniencia OK Market al grupo local de retail SMU, operación que acaba de concretarse en las últimas horas.

Femsa es una tenedora “feliz” de acciones de Heineken, dijo Rodríguez, y agregó que la compañía siempre está comparando retornos con otras posibles inversiones. Sobre su inversión en Jetro, el director ejecutivo señaló que se trata de una inversión estratégica y que a Femsa le gustaría eventualmente aumentar su exposición

Mientras tanto, Femsa reducirá aún más su Consejo de Administración en uno o dos puestos en 2022 de los 18 actuales, en tanto que se comprometió a tener entre 14 y 16 directivos el próximo año. La meta es que al menos 40% de ellos sean independientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 05/06/2026

Trump intensifica el cerco económico sobre Cuba y sanciona a Díaz-Canel

Las medidas incluyen la inclusión su en la lista SDN, lo que implica el congelamiento de activos en EE.UU. y la prohibición

EE.UU. 04/06/2026

Acciones de mercados emergentes caen por el tropiezo de Broadcom

El índice bursátil de referencia de Msci Inc., con una fuerte ponderación en los mercados asiáticos, cayó a 1,7%, su mayor caída desde el 15 de mayo

Uruguay 06/06/2026

Tres cascos azules uruguayos son homenajeados por su servicio a la paz

La ceremonia también tuvo un espacio para el respeto y el recuerdo de los efectivos que perdieron la vida en misiones internacionales