MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario mexicano solicitó informe de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre rebajas a las empresas y convocó a diálogo
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (conocido como Amlo) pidió a las empresas Oxxo (Femsa), Walmart y Bimbo un diálogo abierto para resolver el tema de los subsidios de luz que -acusó- reciben, para lo que también solicitó un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre sus pagos.
“Vamos a pedir en esta semana que los técnicos informen y, si lo consideran los beneficiarios, que nombren una comisión y se pueda llevar a cabo un diálogo abierto, con los medios, para ahí aclarar y que la gente esté enterada”, propuso López Obrador.
“No hay problema con Oxxo, con Bimbo o Walmart, pero que entiendan que debemos llegar al diálogo porque es injusto”, expresó.
AMLO recordó que las empresas lograron “contratos especiales” gracias a la reforma energética de la administración anterior porque son generadores de energía limpia. “Dicen: nosotros generamos energía, nos autoabastecemos, pero no toman en cuenta que no siempre están generando porque no todo el tiempo hay suficiente viento y sol y tienen que ser reforzadas. Ese respaldo lo da la CFE, y eso no se incluye en el costo”, adujo.
El nerviosismo de los inversores se justifica plenamente al observar la relevancia estadística de Irán en las reservas mundiales de petróleo
El bajo crecimiento que se arrastra desde hace dos años es más estructural y tiene su origen en la débil productividad
Los mandatarios afirman que el complejo de Jamenei había sido destruido, y que comandantes de la Guardia y altos funcionarios nucleares habían sido eliminados