MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lingote subió un 1,4% a US$2.389,35 dólares la onza a partir de las 13:30 horas del viernes en Nueva York, subiendo tras los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
El oro alcanzó un máximo de seis semanas después de que los datos de contratación de EE.UU. apuntaran a un enfriamiento gradual del mercado laboral que reforzó las expectativas de tipos de interés más bajos en los próximos meses.
El lingote subió un 1,4% a US$2.389,35 dólares la onza a partir de las 13:30 horas del viernes en Nueva York, subiendo tras los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. que mostraron que la contratación en EE.UU. y el crecimiento salarial se redujeron en junio, mientras que la tasa de desempleo subió.
Las nuevas cifras "mantienen viva la perspectiva de un recorte de tipos en septiembre", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S. Los operadores de swaps valoran ahora en un 75% la posibilidad de un recorte de tipos en dos meses.
"Tras el fuerte repunte de la semana pasada, las subidas podrían verse limitadas por la ausencia de muchos operadores" en EE.UU. tras el festivo del jueves, dijo Hansen.
El oro se mantuvo en una banda de fluctuación relativamente estrecha durante la mayor parte del mes pasado, pero esta semana ha subido un 2,7% ante las expectativas de una bajada de tipos en septiembre.
La plata avanzó un 3,3%, mientras que el platino y el paladio también subieron. El índice Bloomberg del dólar al contado y la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encaminaron hacia descensos semanales.
La mandataria cumple su condena de seis años de prisión domiciliaria en su casa de Buenos Aires, esto por presunta corrupción
El mandatario estadounidense también amenazó con cortar el apoyo financiero a Honduras si Asfura no ganaba e indultó al expresidente Juan Orlando Hernández, también del Partido Nacional
Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja