.
EE.UU.

Oro alcanza máximos desde mayo, tras enfriamiento de datos de empleo en EE.UU.

viernes, 5 de julio de 2024
Foto: Bloomberg

El lingote subió un 1,4% a US$2.389,35 dólares la onza a partir de las 13:30 horas del viernes en Nueva York, subiendo tras los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Bloomberg

El oro alcanzó un máximo de seis semanas después de que los datos de contratación de EE.UU. apuntaran a un enfriamiento gradual del mercado laboral que reforzó las expectativas de tipos de interés más bajos en los próximos meses.

El lingote subió un 1,4% a US$2.389,35 dólares la onza a partir de las 13:30 horas del viernes en Nueva York, subiendo tras los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. que mostraron que la contratación en EE.UU. y el crecimiento salarial se redujeron en junio, mientras que la tasa de desempleo subió.

Las nuevas cifras "mantienen viva la perspectiva de un recorte de tipos en septiembre", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S. Los operadores de swaps valoran ahora en un 75% la posibilidad de un recorte de tipos en dos meses.

"Tras el fuerte repunte de la semana pasada, las subidas podrían verse limitadas por la ausencia de muchos operadores" en EE.UU. tras el festivo del jueves, dijo Hansen.

El oro se mantuvo en una banda de fluctuación relativamente estrecha durante la mayor parte del mes pasado, pero esta semana ha subido un 2,7% ante las expectativas de una bajada de tipos en septiembre.

La plata avanzó un 3,3%, mientras que el platino y el paladio también subieron. El índice Bloomberg del dólar al contado y la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se encaminaron hacia descensos semanales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey