.
TRANSPORTE Organismo mundial de aviación IATA desarrolla aplicaciones móviles en la era covid
lunes, 23 de noviembre de 2020

Una nueva aplicación "Contactless Travel" combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación

Reuters

El organismo mundial de aviación IATA dijo el lunes que está desarrollando un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse en medio de las restricciones a los viajes por el covid-19, al compartir de forma segura certificados de prueba y vacunas con aerolíneas y gobiernos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a muchas de las principales aerolíneas del mundo, planea poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año.

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que reemplacen los requisitos impuestos en cuarentena, que han golpeado el tráfico aéreo.

"Nuestra principal prioridad es que la gente vuelva a viajar de forma segura", dijo el jefe de seguridad de IATA, Nick Careen. "Eso significa dar a los gobiernos la confianza de que las pruebas sistemáticas de covid-19 pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena".

La salud de los pasajeros y otros datos no se almacenan de forma centralizada, sino que se autentican con blockchain, lo que deja a los consumidores el control de lo que comparten, dijo IATA.

Una nueva aplicación "Contactless Travel" combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación recibidos de los laboratorios participantes. También se basará en registros mundiales de requisitos sanitarios y centros de pruebas y vacunación.

La plataforma se basa en estándares de código abierto para ayudar a la interoperabilidad con los sistemas existentes, incluidas las propias aplicaciones de los clientes de sus aerolíneas miembro, dijo IATA.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Estados Unidos 19/01/2022 Mercados de bonos y acciones tiemblan ante doble ajuste sin precedentes de la Fed

El Nasdaq retrocedió más de 8% en las últimas 10 sesiones de negociación, mientras que los bonos del Tesoro han bajado un 2,3% este mes

MÁS GLOBOECONOMÍA