.
JUDICIAL Ordenan a dueños de Techint enfrentar juicio por caso de corrupción en Brasil
jueves, 13 de febrero de 2020

La empresa enfrenta un juicio por presuntos sobornos pagados a Petrobras para obtener contratos millonarios

Reuters

San Faustin, el holding que controla al gigante italiano de tubos de acero Tenaris, dijo que un tribunal de Milán le ordenó a la compañía y a sus propietarios enfrentar un juicio por un caso de corrupción en Brasil.

"Nos enteramos de que un juez del tribunal de Milán envió a juicio a Roberto Bonatti, Gianfelice Rocca, Paolo Rocca y a la compañía San Faustin", dijo la empresa en un comunicado, confirmando lo que las fuentes habían dicho anteriormente a Reuters.Tenaris, un proveedor líder de tuberías para la industria energética mundial, está controlado por el grupo Techint , que a su vez es propiedad de la familia italiana Rocca a través de su holding financiero San Faustin.

El caso de Milán gira en torno a presuntos sobornos pagados a un ejecutivo del grupo energético brasileño Petrobras para obtener contratos por valor de alrededor de 1.400 millones de euros (1.520 millones de dólares). Los fiscales dicen que un gerente de Techint presuntamente pagó alrededor de 6,6 millones de euros al ejecutivo de Petrobras durante el período de 2009 a 2014.

San Faustin, que tuvo ingresos consolidados por 90.000 millones de dólares en el período 2009-2012, dijo que confiaba en que el tribunal demostraría que tanto el grupo como los miembros de su directorio habían actuado con "absoluta propiedad".

Petrobras no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico fuera del horario comercial normal.La primera audiencia en el juicio está programada para el 14 de mayo en Milán.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

MÁS GLOBOECONOMÍA