.
SALUD OPS dice está en conversaciones para compra de más vacunas contra el covid-19
miércoles, 29 de septiembre de 2021

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que la entidad ha llegado a una cuerdo con Sinovac y espera firmar más convenios

  • Reuters

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que está en conversaciones avanzadas con fabricantes de vacunas contra el covid-19 para adquirir dosis adicionales para complementar alianzas con países de la región, donaciones e inyecciones canalizadas través del mecanismo Covax.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que la OPS ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino Sinovac y espera firmar pronto nuevos convenios para compra de vacunas que tengan aprobación de uso de emergencia de otros proveedores para 2021 y 2022.

El compromiso con Sinovac fue firmado la semana pasada y la farmacéutica ofreció 8,5 millones de dosis para lo que resta del año y 80 millones para 2022, dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante la conferencia de prensa semanal del organismo regional.

Etienne dijo que América reportó la semana pasada casi 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 y más de 26,000 muertes.

"Más que cualquier otra región del mundo", señaló, e hizo énfasis en la necesidad de que los países más vulnerables de América Latina tengan mayor acceso a vacunas para proteger a sus poblaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/10/2021 Putin dice que Rusia está lista para negociar y suministrar el gas que necesita Europa

También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA