MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el parlamentario, el proceso que inició hace una semana el gobierno es “absolutamente nulo”, ya que la Constitución de su país prohíbe el retiro de cualquier acuerdo internacional que contemple la protección a los derechos humanos.
Luego de reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington, Borges dijo a los periodistas que con la entrega de los documentos aprobados de forma unánime por el Parlamento (de mayoría opositora) se “pararía el reloj de los dos años”, en relación con el plazo fijado por la organización para retirar un país según el artículo 143 de la Carta de la OEA.
Aunque todavía el organismo no se refirió a la forma como esta documentación podría afectar el proceso de retiro, fuentes cercanas a la OEA señalaron que los argumentos entrarían a hacer parte de un examen interno sobre la decisión del país vecino.
Venezuela decidió salir del ente multilateral luego de que convocara una reunión de cancilleres para analizar la crisis política en el país. A finales de este mes, sobre el 21 y el 22 de mayo, los cancilleres de la OEA se reunirían para evaluar la crisis de ese país y el anuncio del retiro del organismo.
Continúan las protestas en las calles
Según datos del Ministerio Público, Juan López, un dirigente estudiantil, murió tras recibir “varios disparos” durante una asamblea estudiantil en un instituto universitario de la ciudad de El Tigre, en el estado de Anzoátegui. Así mismo, el policía Gerardo Barrera fue herido de bala en una manifestación la tarde del miércoles, y murió la madrugada del jueves, en el municipio San Joaquín, en el estado de Carabobo. Entre tanto, Almagro exigió visitar a Leopoldo López tras la confusión con su estado de salud.
El cónsul general de Ucrania, Oleh Nikolenko, afirmó que el documental era un intento de blanquear los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso
El Parlamento explicó que un cambio de última hora en la candidatura de Eslovenia había retrasado la culminación del proceso
El Congreso de Oaxaca fue el primero en aprobar la reforma con 41 votos a favor, incluidos apoyos del PAN, PRI y PRD