.
ENERGÍA Opep+ reduce estimación de déficit del mercado petrolero mundial este trimestre
viernes, 29 de octubre de 2021

El Comité Técnico Conjunto de la coalición dijo que el déficit de la oferta mundial de petróleo será de solo 300.000 barriles por día

Bloomberg

Los expertos técnicos de la Opep+ rebajaron sus expectativas sobre cuán ajustados estarán los mercados petroleros mundiales este trimestre, una semana antes de que los ministros se reúnan para decidir la política de producción.

El Comité Técnico Conjunto de la coalición concluyó el jueves que el déficit de la oferta mundial de petróleo será de solo 300.000 barriles por día en promedio en el cuarto trimestre, según los delegados. Esta cifra es mucho menor que el déficit de 1,1 millones de barriles diarios que figuraba en las cifras presentadas inicialmente al grupo, el cual revisó su previsión utilizando datos más frescos sobre la demanda, según los delegados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios se reúnen el 4 de noviembre para revisar sus planes de restablecer gradualmente parte de la producción que interrumpieron durante la pandemia. La revisión de las cifras de la oferta y la demanda podría respaldar la posición de cautela adoptada por el líder del grupo, Arabia Saudita, que se ha resistido a los llamamientos para aumentar la producción más rápidamente.

Aunque el repunte del crudo a un máximo de siete años ha llevado a la Casa Blanca a buscar suministros adicionales, el reino ha advertido que la demanda sigue siendo vulnerable a los continuos brotes del coronavirus. Los futuros del Brent se acercaron el lunes a los US$87 por barril, pero desde entonces han bajado unos dólares.

“No hemos salido de la crisis del covid”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en una entrevista de Bloomberg el 24 de octubre. “También hay que tener cuidado de dar las cosas por sentado cuando la crisis se ha contenido un poco, pero no necesariamente ha terminado”.

La alianza Opep+ de 23 naciones, liderada conjuntamente por los saudíes y Rusia, está reactivando los suministros en modestos incrementos de 400.000 barriles por día al mes. Se espera que ratifique otro aumento de este tipo cuando los ministros se reúnan en línea la próxima semana.

El Comité Técnico Conjunto adoptó una perspectiva más bajista para 2022, debido a un crecimiento más fuerte de lo esperado de la oferta fuera de la Opep. El comité concluyó que el próximo año habrá un superávit promedio de 1,6 millones de barriles diarios, frente a las estimaciones preliminares de 1,3 millones diarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 23/11/2021 Las ciudades latinas con el metro cuadrado más barato para comprar apartamento

Quito y Bogotá tienen los precios más bajos por metro cuadrado entre 14 de los centros urbanos más importantes de Latinoamérica

Reino Unido 23/11/2021 AstraZeneca inaugura nuevo laboratorio para su estrategia covid en el Reino Unido

Reino Unido ordenó 100 millones de dosis de la vacuna de Astra el año pasado y finalmente limitó su uso a mayores de 40 años

Estados Unidos 23/11/2021 El presidente Joe Biden da nuevo sello de autonomía a una golpeada Reserva Federal

Se reveló que algunos de los miembros del Banco Central habían realizado transacciones de valores financieros mientras la Fed

MÁS GLOBOECONOMÍA