.
ENERGÍA

OPEP mantiene cautela sobre perspectivas petróleo, pese a que se agotó exceso global suministros

martes, 12 de junio de 2018

La OPEP, Rusia y otros exportadores externos han estado bajando su producción desde enero de 2017 para eliminar el exceso de oferta.

Reuters

La OPEP dijo que el panorama para el mercado petrolero en el segundo semestre es altamente incierto, aún cuando cifras del grupo muestran que se agotó el exceso global de suministros, lo que sugiere que en su reunión de la próxima semana no habrá prisa para levantar por completo las restricciones al bombeo.

La OPEP, Rusia y otros exportadores externos han estado bajando su producción desde enero de 2017 para eliminar el exceso de oferta. El objetivo principal del pacto era reducir los inventarios petroleros en las naciones desarrolladas al promedio de cinco años.

En su reporte mensual publicado el martes, la OPEP dijo que en abril los inventarios de esas naciones declinaron a 26 millones de barriles por debajo del promedio a cinco años. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por sobre el promedio que se registraron en enero de 2017.

Sin embargo, la OPEP señaló en su reporte que mantenía la cautela sobre el panorama para el resto de 2018.

“Recientemente, los futuros del crudo han perdido algo de impulso en medio de la incertidumbre, mientras los operadores se preparan para un potencial mayor retorno de suministro al mercado”, afirmó el cartel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 14/04/2024 'Reducción a la mitad' de Bitcoin dejará caídas de US$10.000 millones a criptomineros

La actualización de software que se hace cada cuatro años es considerada desde hace mucho una de las claves para apuntalar su valor

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana