MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Podrían discutirse restricciones adicionales en materia de recortes para eliminar la acumulación del inventario.
La Opep ni siquiera ha comenzado a implementar su nuevo acuerdo de seis meses para reducir la producción y los miembros responsables de la mayoría de las reducciones ya se han comprometido a ampliarlo, o incluso a profundizarlo.
Funcionarios de Iraq, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos concuerdan con la expectativa de Arabia Saudita de que el grupo, junto con Rusia y otros productores de petróleo, amplíe el acuerdo por otros seis meses. El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos enfatizó que el recorte de 1,2 millones de barriles por día eliminaría la acumulación de inventario en la primera mitad del año, a la vez que sugirió que podrían discutirse restricciones adicionales.
"Los recortes planificados se han estudiado cuidadosamente, pero si no funcionan, tenemos la opción de celebrar una reunión extraordinaria de la Opep, como lo hemos hecho en el pasado", aseguró Suhail Al Mazrouei, también presidente de la Opep, en Kuwait. "Si estamos obligados a extenderlo por otros seis meses, lo haremos; si se requiere más, lo discutiremos y encontraremos el equilibrio correcto".
La semana pasada, el petróleo alcanzó su mayor descenso semanal desde 2016, ante la preocupación de que el debilitamiento del crecimiento económico y el aumento de la oferta estadounidense generen un superávit el próximo año, lo que superará los esfuerzos de la Opep por estabilizar el mercado. El descenso continuó incluso luego de que la Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus socios sorprendieran a los operadores con el tamaño de la reducción de la oferta anunciada el 7 de diciembre.
Los futuros cayeron 11% la semana pasada en Nueva York, su máximo desde enero de 2016. El crudo de referencia Brent se negoció por debajo de US$54 por barril, el más bajo desde septiembre de 2017.
En una conferencia de prensa en Kuwait, los ministros de energía de Iraq, Emiratos Árabes Unidos y Argelia se turnaron para repetir el mensaje de que la Opep cumplirá con su recorte de 800.000 barriles por día y continuará su cooperación con otros productores para equilibrar la oferta y la demanda.
El ministro de Petróleo de Iraq, Thamir Ghadhban, afirmó que la reciente participación de su país en el comité de monitoreo de la Opep "indica que nos tomamos en serio nuestros compromisos, que superarán lo que hemos cumplido en el pasado".
Los recortes de la Opep pueden terminar siendo más profundos de lo acordado debido a asuntos de mantenimiento y producción planeados en algunos países miembro, aseguró Al Mazrouei. Los conflictos, las sanciones y el envejecimiento de los yacimientos de petróleo han sido factores restrictivos para la producción en Libia, Nigeria, Irán y Venezuela en los últimos años.
Arabia Saudita se ha ofrecido como voluntario para tomar la iniciativa en un recorte de la producción superior a lo que había acordado. El mayor exportador de petróleo en el mundo planea bombear 10,2 millones de barriles por día en enero, en lugar de los 10,3 millones que se le asignaron en el acuerdo de la Opep.
"El cumplimiento en exceso no es nuevo para Arabia Saudita", declaró el gobernador para la Opep del reino, Adeeb Al Aama. "Nuestro cumplimiento con los recortes anteriores fue del 120% entre enero de 2017 y mayo de 2018".
Esta es la segunda subasta de letras de Tesoro que ejecuta la cartera en el año, la primera de ellos se concretó el 22 de agosto
Las decisiones de los casos contenciosos administrativos ya pueden ser esenciales para el conjunto ante toda la sociedad
Anthony Miller, quien ocupó altos cargos en Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group, trabaja en la firma australiana desde 2020