.
SALUD

ONU lanzó vuelos de ayuda humanitaria a países vulnerables por covid-19

jueves, 30 de abril de 2020

El plan de abastecimiento contará con 350 aviones de pasajeros por mes para transportar equipos médicos

Reuters

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU envió el jueves un primer avión cargado de suministros médicos para países en desarrollo especialmente vulnerables a la pandemia de covid-19, apuntando a aumentar el servicio a 350 vuelos por mes.

El PMA eligió nueve aeropuertos en todo el mundo para participar en el puente aéreo humanitario especial, que también contará con hasta 350 aviones de pasajeros por mes para transportar equipos médicos y humanitarios desde principios de mayo.

Un avión de carga Boeing 757 despegó del aeropuerto belga de Lieja el jueves por la noche cargado con 16 toneladas de suministros médicos, incluidas mascarillas, guantes, medicamentos y jeringas para Burkina Faso.

La decisión de mantener en tierra los vuelos comerciales de pasajeros durante la pandemia no solo ha impedido el viaje de decenas de miles de trabajadores humanitarios, sino que también ha eliminado el espacio de carga.

"Necesitamos capacidad para atender a muchos de los países frágiles de todo el mundo. Este puente aéreo cubrirá casi 120 países", dijo Amer Daoudi, director de respuesta corporativa covid-19 del PMA.

Daoudi prevé que los vuelos durarán entre tres y cuatro meses, pero podrían extenderse. El puente aéreo se detendría si regresaran alternativas comerciales viables.

El transporte está disponible para todos los trabajadores y cargas humanitarias de salud. Los suministros del jueves se destinaron a la agencia infantil de la ONU, UNICEF, y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Burkina Faso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/02/2024 La economía de Israel se contrajo casi 20% como resultado del estallido de la guerra

El dato estuvo peor al esperado, todas las estimaciones de una encuesta de analistas de Bloomberg lo veían cerca de 10,5%

Bélgica 18/02/2024 La Otan estudia medidas ante posible ataque ruso y si EE.UU. reduce su apoyo militar

Los líderes europeos se citaron para tener un margen de maniobra si en un futuro Estados Unidos disminuyera la ayuda al bloque

Estados Unidos 18/02/2024 Apple recibe multa de US$539 millones por servicios de música, según Financial Times

La medida impulsada por la Unión repercutiría en los ingresos de la compañía, los consumidores tendría más opciones de precios