.
SALUD ONU lanzó vuelos de ayuda humanitaria a países vulnerables por covid-19
jueves, 30 de abril de 2020

El plan de abastecimiento contará con 350 aviones de pasajeros por mes para transportar equipos médicos

Reuters

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU envió el jueves un primer avión cargado de suministros médicos para países en desarrollo especialmente vulnerables a la pandemia de covid-19, apuntando a aumentar el servicio a 350 vuelos por mes.

El PMA eligió nueve aeropuertos en todo el mundo para participar en el puente aéreo humanitario especial, que también contará con hasta 350 aviones de pasajeros por mes para transportar equipos médicos y humanitarios desde principios de mayo.

Un avión de carga Boeing 757 despegó del aeropuerto belga de Lieja el jueves por la noche cargado con 16 toneladas de suministros médicos, incluidas mascarillas, guantes, medicamentos y jeringas para Burkina Faso.

La decisión de mantener en tierra los vuelos comerciales de pasajeros durante la pandemia no solo ha impedido el viaje de decenas de miles de trabajadores humanitarios, sino que también ha eliminado el espacio de carga.

"Necesitamos capacidad para atender a muchos de los países frágiles de todo el mundo. Este puente aéreo cubrirá casi 120 países", dijo Amer Daoudi, director de respuesta corporativa covid-19 del PMA.

Daoudi prevé que los vuelos durarán entre tres y cuatro meses, pero podrían extenderse. El puente aéreo se detendría si regresaran alternativas comerciales viables.

El transporte está disponible para todos los trabajadores y cargas humanitarias de salud. Los suministros del jueves se destinaron a la agencia infantil de la ONU, UNICEF, y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Burkina Faso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 30/11/2021 Inflación de la Zona Euro alcanza un récord de 4,9% en noviembre en un probable pico

El crecimiento de los precios llegó a su nivel más alto en los 25 años desde que se compiló la cifra y muy por encima de las expectativas

Bolsas 02/12/2021 Bolsas globales luchan por recuperar impulso ante incertidumbre por variante Ómicron

Mientras que Europa opera completamente a la baja, en Wall Street los inversionistas apuntan a cerrar la sesión con nuevos aires

MÁS GLOBOECONOMÍA