.
JUDICIAL ONU dice es imperativa una investigación independiente de muerte de capitán en Venezuela
lunes, 1 de julio de 2019

La jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó que se esclarezcan denuncias de tortura

Reuters

Las autoridades venezolanas deben realizar una investigación independiente y transparente de la muerte de un capitán de la marina, frente a las denuncias de tortura, dijo el lunes la jefa de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La esposa de Rafael Acosta, quien murió luego de ser detenido por acusaciones de conspiración, dijo el lunes que Naciones Unidas debería investigar la causa de su muerte, en medio de acusaciones generalizadas de que fue torturado hasta que murió.

"Insto a las autoridades a llevar a cabo una investigación en profundidad, incluida una autopsia que cumpla con los estándares internacionales, que sea independiente y transparente. Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que le sucedió, sino también para facilitar que los responsables de su muerte sean llevados a la justicia", dijo Bachelet en un comunicado emitido en Ginebra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2021 Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA