.
Tedros Adhanom, director de la OMS
SALUD

OMS llama a países a donar 10 millones de vacunas covid-19 a naciones más pobres

viernes, 26 de marzo de 2021

Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: Reuters

Foto: Tedros Adhanom, director de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a los países que donen dosis de las vacunas contra el covid-19

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a los países que donen dosis de las vacunas contra el covid-19 aprobadas para ayudar a cumplir los objetivos de inoculación de los más vulnerables en 20 países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el programa de vacunas Covax, que opera junto a la alianza GAVI, necesita 10 millones de dosis inmediatamente para trabajadores de la salud y ancianos como una medida paliativa.

Hasta el momento, Covax ha entregado 32 millones de dosis de vacunas a 61 países, pero 36 naciones aún esperan vacunas para iniciar la campaña de inoculación, sostuvo.

"Covax está listo para hacer entregas, pero no podemos entregar las vacunas que no tenemos. Los acuerdos bilaterales, las prohibiciones a la exportación, el nacionalismo de vacunas y la diplomacia de las vacunas han causado distorsiones en el mercado con enormes inequidades en la oferta y la demanda", dijo Tedros en una conferencia de prensa.

"Diez millones de dosis no es mucho y tampoco es suficiente", agregó.

Tedros ha pedido a las autoridades que trabajen juntas para garantizar que la vacunación contra el covid-19 comience en todo el mundo en los primeros 100 días de 2021, es decir, antes del 10 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

EE.UU. 19/12/2025

Estados Unidos lanza ataques de represalia en Siria tras la amenaza de Donald Trump

Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca

EE.UU. 19/12/2025

EE.UU. sumaría a DeepSeek y Xiaomi a la lista de los colaboradores del Ejército chino

Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales