.
Logo de la OMS en Ginebra
SALUD

OMS envía expertos para ayudar al Congo a diagnosticar una misteriosa enfermedad

viernes, 6 de diciembre de 2024

La Organización Mundial de la Salud declara que Mpox es una emergencia de salud global.

Foto: Reuters
La República Más

Investigan una enfermedad aún sin diagnóstico. En la zona sanitaria de Panzi se han registrado hasta ahora 394 casos y 30 muertes

Reuters

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó el viernes que está desplegando expertos para ayudar a las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo a investigar una enfermedad aún sin diagnóstico relacionada con múltiples muertes en una zona remota del país.

Los expertos de la OMS se dirigen a Panzi, localidad de la provincia suroccidental de Kwango, donde entregarán medicamentos esenciales y kits de diagnóstico.

Se están realizando pruebas de laboratorio para determinar la causa, dijo la OMS, añadiendo que compartiría más información tan pronto como estuviera disponible.

"Nuestra prioridad es proporcionar un apoyo eficaz a las familias y comunidades afectadas", dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

"Todos los esfuerzos están en marcha para identificar la causa de la enfermedad, comprender sus modos de transmisión y garantizar una respuesta adecuada lo antes posible", añadió.

Según la OMS, en la zona sanitaria de Panzi se han registrado hasta ahora 394 casos y 30 muertes, citando datos del Ministerio de Salud Pública.

A principios de esta semana, las autoridades locales dijeron que una enfermedad desconocida había matado a 143 personas en la región en noviembre.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: dolor de cabeza, tos, fiebre, dificultades respiratorias y anemia, según la OMS

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 22/12/2025

Netanyahu conversará pronto con Trump sobre Irán y próxima fase del plan para Gaza

Las potencias occidentales consideran el arsenal de misiles balísticos de Irán como una amenaza militar convencional para la estabilidad de Oriente Medio

Perú 24/12/2025

Perú espera récord de candidatos presidenciales rumbo a elecciones de 2026

López Aliaga es el único candidato que tiene dos dígitos de intención de votos con 10%, mientras que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular 7%

Paraguay 20/12/2025

Paraguay y Brasil inauguraron Puente de la Integración para facilitar tránsito binacional

Presidente brasileño Lula da Silva participó en ceremonia que puso en operación el Puente de Integración entre Brasil y Paraguay