.
SUIZA OMS dice que hay un "problema claro" con naciones pobres que todavía no acceden a vacunas
viernes, 8 de enero de 2021

"Los países ricos tienen la mayor parte del suministro", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Reuters

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que hay un "problema claro" de que los países de ingresos bajos y medios aún no están recibiendo suministros de vacunas para tratar el COVID-19.

"Los países ricos tienen la mayor parte del suministro", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

Agregó que instó a los países y fabricantes a dejar de hacer acuerdos bilaterales a expensas de la iniciativa de vacunas COVAX.

Hasta ahora, las naciones más ricas como Gran Bretaña, los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza e Israel han estado al frente en la fila de entregas de vacunas de compañías como Pfizer y su socio BioNTech, Moderna < MRNA.O> y AstraZeneca.

Casi 88 millones de personas están infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y alrededor de 1,9 millones han muerto, según un recuento de Reuters.

Los casos han aumentado con fuerza en muchos países en las últimas semanas, y Tedros dijo que la gente necesita cumplir con las restricciones y las reglas de distanciamiento social para controlar su avance.

"El virus se está propagando a un ritmo alarmante en algunos países", explicó. "El problema es que no cumplir un poco se convierte en un hábito. No cumplir le da al virus la oportunidad de propagarse".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/05/2021 Precio del cobre se desplomó presionado por alza del dólar y datos crediticios de China

El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía 1%, y los precios del cobre tocaron un récord de US$10,747,50

Estados Unidos 11/05/2021 Tesla frena compra de terrenos en Shanghái debido a tensiones entre EE.UU. y China

Debido a que aún siguen vigentes los aranceles adicionales de un 25%, Tesla ahora busca limitar la proporción de China en producción global

Estados Unidos 11/05/2021 Las bombas de gas se secan en el sur de EE.UU. a medida que se cierran las tuberías

Desde Virginia hasta Louisiana, las estaciones de servicio de las esquinas están rechazando a los clientes a medida que los tanques se agotan

MÁS GLOBOECONOMÍA