.
Oliu pide información a accionistas sobre OPA de Bbva
ESPAÑA

Oliu dice que la junta de Bbva no decide "nada que presuponga el éxito de la OPA"

jueves, 4 de julio de 2024

Oliu pide información a accionistas sobre OPA de Bbva

Foto: Reuters
RIPE:

España

Para el éxito de la OPA, Oliu expresó que será necesaria información transparente sobre los elementos relacionados con la oferta

Expansión - Madrid

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha enviado a los accionistas de la entidad una carta para "mantenerles informados sobre el avance de la OPA" de BBVA, un día antes de que la entidad de origen vasco celebre la junta extraordinaria que mañana debe aprobar la ampliación de capital necesaria para abordar la compra.

"Expuestos, como estamos, a una cantidad ingente de información sobre el proceso de la OPA, quiero expresarle que los accionistas de Banco Sabadell están aún lejos del momento en que, si cabe, tengan que tomar alguna decisión", indica Oliu en la comunicación.

"El consejo de BBVA ha convocado una junta general extraordinaria el cinco de julio (...). En ningún caso se está decidiendo ahora en la citada junta nada que presuponga un posible éxito de aceptación de la OPA, ni presupone decisión alguna por parte de los accionistas que pudieran serlo de ambas entidades", prosigue el presidente de Sabadell.

"Será en el momento en que se abra el plazo de aceptación de la opa cuando usted tendrá la oportunidad de decidir. No se sabe cuándo esto se va a producir, pero por la complejidad de los procedimientos en curso se estima que pueda ser a finales de 2024 o incluso en 2025", afirma.

Oliu remarca que el consejo de Sabadell, una vez se abra el proceso de aceptación de la oferta, emitirá un informe en el que manifestará su recomendación sobre la operación.

"Para que ello sea posible y los accionistas de Banco Sabadell puedan tener información ponderada y suficiente para su toma de decisión, será necesario que BBVA publique de forma clara, transparente y completa todos aquellos elementos que puedan tener una implicación en el valor ofrecido", valora.

A este respecto, el presidente de Sabadell considera que existen cinco elementos clave:

  • Los impactos financieros detallados de la opa en caso de fusión y si no se produce la integración.
  • Las sinergias esperadas en cada caso, así como los costes de reestructuración y su impacto en capital.
  • Las pérdidas de negocio estimadas, especialmente en el segmento de las Pymes.
  • Los impactos de capital esperados como consecuencia de posibles rupturas de acuerdos comerciales o joint venture y de los impactos derivados de los ajustes de valoración de las carteras de bonos y crédito.
  • Las condiciones de competencia que pudiera imponer la CNMC, así como restricciones adicionales que pudiera haber por parte de instancias gubernamentales.

"Sobre la base de lo expuesto, quiero poner de manifiesto mi compromiso y el del banco para que ustedes, los accionistas de Banco Sabadell, puedan recibir la información más adecuada y completa con el fin de que puedan tomar libremente sus decisiones, y reiterarles que en el momento actual no están obligados ni hay decisión alguna a tomar con respecto a la OPA", concluye el presidente de Sabadell.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"

EE.UU. 23/07/2024 CrowdStrike vuelve a caer en Wall Street tras el fallo apagón tecnológico del viernes

El martes 23 de julio las acciones comenzaron a negociarse en nuevos mínimos luego que el título cayó hasta US$263

Chile 23/07/2024 Codelco logra crédito de US$532 millones para acelerar descarbonización en faenas

Los fondos fueron por el banco francés Crédit Agricole CIB y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones