.
ESTADOS UNIDOS

Ola de calor batirá récords en consumo energético en Texas y capital estadounidense

lunes, 21 de agosto de 2023

Reuters

Foto: Ola de calor

La ola de calor en EE.UU. llevó a que el uso de electricidad en Ercot alcanzara una estimación preliminar de 85 116 MW el domingo

Reuters

La demanda de energía en Texas y otros estados del centro de Estados Unidos iba en camino de batir récords esta semana, y una región que ya registró máximas, ya que las casas y las empresas encienden sus acondicionadores de aire para escapar de otra ola de calor brutal que se mueve lentamente por todo el país.

La actividad económica y el crecimiento de la población ha impulsado el uso de electricidad en los estados de Sun Belt como Texas y se espera que impulse la demanda general de energía en Estados Unidos a niveles récord en 2024 y en años posteriores.

Southwest Power Pool (SPP), que supervisa la red en partes de 15 estados desde Dakota del Norte hasta Nuevo México, dijo que marcó un máximo histórico el lunes. Se predijo que otras regiones también batirían máximas.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), que opera la red para más de 26 millones de clientes que representan alrededor de 90% de la carga de energía del estado, dijo que tiene suficientes recursos para satisfacer la creciente demanda.

Meteorólogos de AccuWeather pronosticaron que las temperaturas en Houston, la ciudad más grande de Texas, alcanzarían al menos 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius) la mayoría de los días hasta el 31 de agosto. Eso se compara con un máximo normal de 95 F para esta época del año.

Ercot pronosticó que la demanda alcanzaría los 86.120 megavatios (MW) el martes, lo que sería el undécimo máximo histórico de la red en lo que va del verano boreal y superaría su récord actual de 85,435 MW establecido el 10 de agosto.

Incluso durante el fin de semana, cuando la demanda suele disminuir debido al cierre de muchas empresas, el uso de electricidad en Ercot alcanzó una estimación preliminar de 85 116 MW el domingo.

Ercot también emitió una alerta meteorológica del 23 al 27 de agosto debido a una mayor demanda eléctrica y al potencial de menores reservas.

Un megavatio puede alimentar alrededor de 1.000 hogares en Estados Unidos en un día típico, pero solo alrededor de 200 viviendas en un caluroso día de verano en Texas.

También se esperaba que la demanda de energía batiera récords en las redes centrales de Estados Unidos operadas por Midcontinent Independent System Operator (Miso) y SPP.

Miso, que supervisa el sistema de energía en partes de 15 estados desde Minesota hasta Luisiana, proyectó que el uso alcanzaría los 127.459 MW el miércoles y los 129.923 MW el jueves. Eso superaría el récord actual de la empresa de 127.100 MW establecido en julio de 2011, según el sitio web de la red.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio