.
Ola de calor. Foto: El Economista.
AMBIENTE

Las olas de calor siguen reescribiendo récords, China registró 52,2 grados centígrados

lunes, 17 de julio de 2023

Ola de calor. Foto: El Economista.

Foto: Ola de calor. Foto: El Economista.

EE.UU. y China, los mayores emisores de gases de efecto invernadero, buscan reavivar los esfuerzos para combatir el calentamiento global

Reuters

Un municipio remoto en el árido noroeste de China soportó temperaturas de más de 52 grados centígrados (126 Fahrenheit) el domingo, informaron medios estatales, estableciendo un récord para un país que luchaba contra un clima de menos 50 grados centígrados hace solo seis meses.

Las temperaturas en el municipio de Sanbao en la depresión de Turpan de Xinjiang se dispararon hasta los 52,2 ° C el domingo, informó el lunes el diario estatal Xinjiang Daily, y se espera que el calor récord persista al menos otros cinco días. La temperatura del domingo rompió un récord anterior de 50,3 °C, medido en 2015 cerca de Ayding en la depresión, una vasta cuenca de dunas de arena y lagos secos a más de 150 m (492 pies) por debajo del nivel del mar.

Desde abril, los países de Asia se han visto afectados por varias rondas de calor récord, lo que aviva las preocupaciones sobre su capacidad para adaptarse a un clima que cambia rápidamente. a largo plazo El objetivo de mantener el calentamiento global dentro de 1,5 °C está fuera de alcance, dicen los expertos en clima.

Los episodios prolongados de altas temperaturas en China han desafiado las redes eléctricas y los cultivos, y aumenta la preocupación por una posible repetición de la sequía del año pasado, la más severa en 60 años. China no es ajena a los dramáticos cambios de temperatura a lo largo de las estaciones, pero los cambios son cada vez más amplios.

El 22 de enero, las temperaturas en Mohe, una ciudad en la provincia nororiental de Heilongjiang, cayeron a menos 53 °C, según la oficina meteorológica local, superando el mínimo histórico anterior de China de menos 52,3 °C establecido en 1969.

Desde entonces, las lluvias más intensas en una década han golpeado el centro de China, devastando los campos de trigo en un área conocida como el granero del país. Esta semana, Estados Unidos y China buscan reavivar los esfuerzos para combatir el calentamiento global, con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry , en Beijing, manteniendo conversaciones con su homólogo chino, Xie Zhenhua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/07/2024 Pfizer avanza en una pastilla para la pérdida de peso buscando un mercado lucrativo

El desarrollo de este medicamento aumentó el valor de la acción de la farmacéutica 2,9% en la Bolsa de valores de Nueva York

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania

Perú 11/07/2024 Exdirector de Odebrecht será investigado por corrupción en "Gasoducto Sur Peruano"

Fue notificado hasta en cinco oportunidades para declarar como testigo en este proceso pero no cumplió con las citaciones