sábado, 22 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Nuevamente oficialismo y oposición toman las calles de Caracas este sábado, teniendo la paz en el país como punto concordante, pero con diferentes visiones y propuestas.

"¡Aquí no habrá ninguna primavera árabe!", afirmó Blanca Eekout, convocante de la manifestación oficialista. Y del otro bando, Antonio Ledezma espera canalizar las protestas ciudadanas con la actividad convocada para hoy

Mujeres chavistas irán hasta El Calvario

Las mujeres chavistas marcharán hoy desde la Plaza Morelos hasta El Calvario, para respaldar las medidas asumidas por el Gobierno en esta última semana de protestas opositoras.

La diputada psuvista Blanca Eekout, coordinadora del Gran Polo Patriótico (GPP), destacó ayer que la movilización de la militancia en las calles “garantizará la paz y la defensa de la revolución”.

“Lucharemos contra las pretensiones fascistas de la derecha... ¡Aquí no habrá ninguna primavera árabe!, aquí habrá revolución socialista”, declaró la parlamentaria en rueda de prensa junto a los líderes de los 26 sectores sociales del GPP. 

La caminata, liderada por el Consejo de Mujeres del Polo, está pautada para las 9 am. También se está planificando una marcha de la tercera edad para mañana.

“Estamos más unidos que nunca... Ocuparemos todo el territorio. En todo el país estaremos luchando para defender esta patria. La defenderemos con paz”, declaró Eekhout.

Oposición se reunirá en La California

Dirigentes políticos y militantes partidistas de oposición se reunirán hoy desde las 10 am, en la avenida Francisco de Miranda, en La California, para una protesta pacífica que busca exigir al Gobierno el desarme de los colectivos, entre otros tópicos.

La actividad, que no será una marcha sino una concentración, además persigue repudiar los hechos de represión y violencia ocurridos en los últimos días con manifestantes, según informaron dirigentes políticos en una rueda de prensa.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma confirmó su participación en el acto, al tiempo que precisó que el encuentro será frente del Unicentro El Marqués, sin embargo, una fuente allegada a la Mesa de la Unidad precisó a Últimas Noticias que la tarima será colocada a nivel del edificio Bazar Bolívar, una cuadra después. 

Los principales dirigentes de la MUD también han confirmado su asistencia a esta actividad, en la que se espera se ofrezca un resumen de las personas atacadas a consecuencia de las protestas en todo el país. 

De igual forma, Ledezma aseveró que la movilización es una forma de exigir coto a la violencia y la represión. “Será para pedirle explicaciones a Nicolás Maduro... para que se sincere con su modelo de Gobierno. ¿Es democrático o autoritario?”.

A su juicio, esta concentración permitirá canalizar el descontento popular de quienes toman las calles “con las guarimbas”.

La concentración también busca exigir justicia para las cinco personas asesinadas a consecuencia de protestas en todo el país, agregó el Alcalde Mayor. 

“¿Dónde están los que empuñaron las armas de fuego en nombre de una revolución o en nombre de los organismos de seguridad?”, se preguntó.