.
GLOBOECONOMÍA "Ofensiva" a distribuidores y mayoristas comienza este jueves tras anuncios del mandatario Venezolano
jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Dijo que para enfrentar este desafío, el Gobierno le ha tocado una tarea ardua en defender “nuestro nuevo modelo socialista de distribución justa de la riqueza”.

En este sentido, el Primer Mandatario puntualizó que “ha habido un ataque inclemente para cortar las redes de suministro”, de alimentos y de otros productos básicos “para perjudicar al pueblo, creyendo que con estas formas de guerra económica, van a irritar al pueblo, y entonces ellos, la burguesía parasitaria, tomaría el poder... ese ha sido el propósito con estas conspiraciones en las redes de distribución”.

En su exposición y explicación sobre los efectos negativos de “la guerra económica y la conspiración”, el presidente Maduro recalcó “una burguesía parasitaria que anda en actitud insurreccional, jugando con la paciencia del pueblo de Venezuela”.

Agregó que tras la muerte del presidente Hugo Chávez, y pasados 22 meses de este acontecimiento “la derecha no ha podido reflexionar , no es capaz de reflexionar y siguen dando pasos en falso”.

El jefe de Estado al detallar los indicadores económicos y sociales del período 1998-2014, enfatizó que este período de 15 años, con la recuperación del ingreso petrolero, que estuvo por varios años, sobre los 100 dólares el barril, “los ingresos del país se quintuplicaron”, lo que permitió según el presidente Nicolás Maduro, que Venezuela se convirtiera en uno de los países con mayores índices de seguridad social y de beneficios sociales.

“Venezuela es el país con mayor ingreso familiar más alto de Latinoamérica”, puntualizó.

En su mensaje anual Maduro se refirió a la insistencia de una estrategia inclemente para cortar las redes de suministro “22 meses pudiera ser suficiente para aquellos que han dado pasos en falsos para la desestabilización”.

Anuncios

Maduro aprovechó para anunciar los últimos datos de la tasa de desempleo, y detalló que este indicador se viene recuperando, al punto “que en 2014 cerró en 5,5% uno de las tasas más bajas en los últimos años” .

En su alocución donde habló de diversos temas, sobretodo económico, reconoció la situación difícil que se está enfrentado en el país con la baja de los precios del petróleo, aprovechó igualmente para informar que el miércoles de esta semana el barril de petróleo cerró en 38 dólares.

En este sentido, recordó que la gira internacional que recién culminó, fue fundamentalmente para lograr una fórmula para recuperar los precios del petróleo y consensos en la Opep.

Informó que a partir de hoy empezará la inspección y revisión a fondo de las empresas distribuidoras del país y de empresas mayoristas.

“No vamos a permitir que se siga escondiendo los productos para el pueblo... hay familias que tienen un bebé, y llegan al colmo de esconder de los pañales, eso no lo vamos a permitir que se siga escondiendo los productos, para eso pido apoyo al pueblo”.

Nicolás Maduro insistió en que se actuará contra las empresas acaparadoras “y saboteadoras, les pido a todos, a los diputados, al compañero Diosdado Cabello, que vayamos a la calle, a detectar estas irregularidades... vamos todos contra esta guerra económica, pido el apoyo”.

El presidente reiteró que estas estrategias de sabotaje “no son nuevas y se las aplicado a otros presidentes, como a Allende en Chile”.

Maduro defendió el modelo económico “de justa distribución de la riqueza”. Comentó que en este tema le contestó “con mucho respecto a Luis Vicente León, un analista, me hubiera gustado contestarle a un político, pero lo que escriben en twitter da pena, bueno por eso le contesté a Luis Vicente León, a quien respeto, que no vamos a cambiar el modelo, porque creemos en este modelo socialista de distribución justa de la riqueza”.

“Es un modelo de distribución justo de la riqueza único en la historia de la patria y en los modelos progresistas de transformación que se han desarrollado en países latinoamericanos. Este modelo logró soportar la embestida internacional y los mecanismos de guerra económica que se fueron recrudeciendo en el segundo semestre de 2014 “, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA