.
PERÚ Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo
martes, 18 de enero de 2022
RIPE:

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Gestión - Lima

Tras el derrame de petróleo crudo ocurrido durante las operaciones de descarga del Buque Tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), adscrito al Ministerio del Ambiente de Perú, ha dictado medidas administrativas de cumplimiento inmediato, “a fin de prevenir daños de mayor gravedad que repercutan en el suelo, agua, flora, fauna y recursos hidrobiológicos”.

En caso de que la empresa no cumpla con las medidas dictadas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

En primer lugar la Oefa ha dispuesto identificar las zonas afectadas por el desplazamiento del hidrocarburo derramado, en un plazo máximo de dos (02) días hábiles. También realizar las acciones de limpieza del área de suelo afectada por el derrame de petróleo crudo en la zona de playa Cavero y otras áreas que pudieran verse afectadas, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles.

Asegurar el área, realizar la contención y recuperación del hidrocarburo sobrenadante en el agua de mar de Ventanilla y en otras áreas en las cuales exista la presencia de hidrocarburo, en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles.

Realizar la segregación, almacenamiento, transporte y disposición final de los residuos sólidos y líquidos peligrosos y no peligrosos generados como consecuencia de las actividades de la limpieza de las áreas afectadas, en un plazo máximo de ocho (08) días hábiles.

“El Oefa continuará dictando medidas administrativas adicionales en las siguientes horas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas y verificará el cumplimiento de estas por parte de la empresa supervisada”, señala la entidad en un comunicado.

📢 | OEFA, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, dicta medidas administrativas de cumplimiento inmediato a Refinería La Pampilla S.A.A. para evitar afectación al ambiente y salud de las personas en Ventanilla. 🔗 https://t.co/oQ3uS68GTr#OEFAInforma pic.twitter.com/xBiAMkzDux

— oefaperu (@OEFAperu) January 18, 2022

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 25/05/2022 Mercado Libre sufre castigo a las tecnológicas en EE.UU. y pierde 50%

El gigante argentino del e-commerce cayó casi 10% este martes, en otra rueda negativa para las tecnológicas. El resto de los activos locales mostró cierta volatilidad,

Estados Unidos 23/05/2022 Comerciante Inigo Philbrick, condenado a 7 años de prisión por fraude de US$86 millones

El comerciante de arte de alta gama se especializó en arte contemporáneo y de posguerra; además tenía galerías en Londres y Miami

Bolsas 23/05/2022 Lagarde dice que las criptomonedas "no valen nada" y deberían ser reguladas

Los comentarios llegan en medio de tiempos agitados para los criptomercados, con las monedas digitales Bitcoin y Ether un 50% por debajo del máximo del año pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA