.
GLOBOECONOMÍA

Odebrecht venderá proyecto en Perú a Brookfield y a Suez S.A.

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Reuters

Reuters

El anuncio se produce tras el fallido intento de Odebrecht de vender su participación mayoritaria en un proyecto de gasoducto en Perú a Sempra Energy, que terminó abandonando las negociaciones para no verse implicado en investigaciones por corrupción.

Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda.

Olmos era uno de los proyectos más importantes del grupo brasileño en Perú. Requería la construcción de un ducto de 20 kilómetros a través de los Andes para el transporte de agua para la irrigación de cerca de 43.500 hectáreas de tierras de cultivo en el desierto.

Olmos venderá su derecho de mantención del túnel y de operar el negocio de irrigación, indicó la empresa en un comunicado tarde el viernes.

Odebrecht no preció la cifra de venta del proyecto ni la participación que tendrían Brookfield y Suez en él. En 2013, el grupo brasileño dijo que Olmos tendría un costo de al menos US$500 millones.

La adquisición debe ser aprobada por acreedores y por el gobierno regional de Lambayeque, en el norte de Perú, indicó Odebrecht.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/04/2024 Xi Jinping dice que Estados Unidos y China deben evitar “competencia despiadada”

Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, acusó a EE.UU. de tomar “interminables medidas para reprimir la economía china”

Japón 29/04/2024 El yen repunta con fuerza tras caer por primera vez de mínimos no vistos desde 1990

El yen se disparó tras tocar su nivel más bajo frente al dólar en 34 años, en medio de especulaciones de intervención de Japón a esa moneda

Hamás 28/04/2024 Delegación Hamás visitará Egipto para conversaciones sobre cese al fuego en Gaza

Este lunes, delegación discutirá propuesta de alto al fuego entregada por Hamás a Qatar y Egipto, y la respuesta de Israel