.
GLOBOECONOMÍA

Odebrecht venderá proyecto en Perú a Brookfield y a Suez S.A.

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
Reuters

El anuncio se produce tras el fallido intento de Odebrecht de vender su participación mayoritaria en un proyecto de gasoducto en Perú a Sempra Energy, que terminó abandonando las negociaciones para no verse implicado en investigaciones por corrupción.

Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda.

Olmos era uno de los proyectos más importantes del grupo brasileño en Perú. Requería la construcción de un ducto de 20 kilómetros a través de los Andes para el transporte de agua para la irrigación de cerca de 43.500 hectáreas de tierras de cultivo en el desierto.

Olmos venderá su derecho de mantención del túnel y de operar el negocio de irrigación, indicó la empresa en un comunicado tarde el viernes.

Odebrecht no preció la cifra de venta del proyecto ni la participación que tendrían Brookfield y Suez en él. En 2013, el grupo brasileño dijo que Olmos tendría un costo de al menos US$500 millones.

La adquisición debe ser aprobada por acreedores y por el gobierno regional de Lambayeque, en el norte de Perú, indicó Odebrecht.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/12/2025

Venezuela recibió apoyo de China frente a bloqueo de EE.UU., pero no promete ayuda

China dice que se opone a cualquier acto que viole la Carta de la ONU o invada la soberanía y la seguridad de otros países

Hacienda 18/12/2025

Funcionarios del BCE afirman que el ciclo de recortes de tasas probablemente terminó

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento

Uruguay 17/12/2025

Fuerza Aérea Uruguaya participará en el ejercicio militar “Cooperación 2026” en Brasil

El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande