.
GLOBOECONOMÍA

Odebrecht venderá proyecto en Perú a Brookfield y a Suez S.A.

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Reuters

Reuters

El anuncio se produce tras el fallido intento de Odebrecht de vender su participación mayoritaria en un proyecto de gasoducto en Perú a Sempra Energy, que terminó abandonando las negociaciones para no verse implicado en investigaciones por corrupción.

Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda.

Olmos era uno de los proyectos más importantes del grupo brasileño en Perú. Requería la construcción de un ducto de 20 kilómetros a través de los Andes para el transporte de agua para la irrigación de cerca de 43.500 hectáreas de tierras de cultivo en el desierto.

Olmos venderá su derecho de mantención del túnel y de operar el negocio de irrigación, indicó la empresa en un comunicado tarde el viernes.

Odebrecht no preció la cifra de venta del proyecto ni la participación que tendrían Brookfield y Suez en él. En 2013, el grupo brasileño dijo que Olmos tendría un costo de al menos US$500 millones.

La adquisición debe ser aprobada por acreedores y por el gobierno regional de Lambayeque, en el norte de Perú, indicó Odebrecht.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 J. D. Vance, el financiero que va como vice con Trump y tiene respaldo en Wall Street

Vance tiene 39 años, casi cuatro décadas más joven que Trump, de 78, lo que supone un posible cambio generacional para el partido

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

México 16/07/2024 Mexicana América Móvil sufre pérdida en segundo trimestre y lo alude a las presiones

El resultado marca un retroceso importante para la firma de telecomunicaciones, que ya había reportado ganancias netas disminuidas en el primer trimestre