.
GLOBOECONOMÍA

Ocupación hotelera de Venezuela se ubica en 66,33% esta Semana Santa

viernes, 18 de abril de 2014
Foto: Ripe/El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Debido a la alta afluencia y demanda hotelera, Berríos anunció la creación de nuevas plazas camas, a fin de conseguir la meta estipulada en el Plan de la Patria de recibir dos millones de turistas al año.

"Empezamos por hacer los estudios para estudiar dónde y en qué sitios se pueden crear plazas camas, y cuáles son los destinos que se tienen que potenciar como vitalizadores para la creación de nuevos espacios", explicó durante un programa transmitido por Venezolana de Televisión, reseñado en nota de prensa.

Precisó que para fortalecer la iniciativa, se creó el primer Plan Rector de Turismo, el cual estipula las líneas en el corto, mediano y largo plazo para que exista continuidad en el proyecto hotelero y se consolide.

La posibilidad de realizar alianzas con el sector privado para aumentar la infraestructura turística del país no está descartada, por lo que se hará "un llamado para trabajar con operadores extranjeros", indicó la viceministra.

Agregó que de concretarse esas alianzas contarán con "algunos estándares que nos favorezcan como Estado y que le den ganancias al país".

Informó que hay planes maestros para desarrollar en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Recordó que la isla de Margarita "es de nuestros destinos más visitados para el turismo receptivo".

Comentó que se prevé desarrollar la isla de la Tortuga como punto turístico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 17/02/2025

Zelensky dice que Ucrania no participará en conversaciones entre EE.UU. y Rusia

"Ucrania no participará. Ucrania no sabía nada al respecto", dijo a los periodistas durante una sesión informativa desde los Emiratos Árabes Unidos

Estados Unidos 18/02/2025

WhatsApp enfrenta normas estrictas bajo ley de Servicios digitales de la Unión Europea

Los canales abiertos de WhatsApp, afiliados a medios de comunicación promediaron alrededor de 46,8 millones de usuarios promedio mensuales

Perú 16/02/2025

Bancos peruanos se preparan para la volatilidad a medida que se acercan elecciones

Un número récord de partidos han presentado la documentación para participar en las elecciones de abril de 2026, lo que podría llevar a que grupos marginales sean impulsados ​​a una segunda vuelta