.
CULTURA

Obras de arte que estaban en Notre-Dame serán transferidas al museo del Louvre

martes, 16 de abril de 2019

Entre las reliquias están la corona de espinas de Cristo y la túnica del rey San Luis del siglo XIII.

Reuters

Las obras de arte evacuadas de la Catedral de Notre-Dame durante el incendio del lunes serán transferidas al museo del Louvre, dijo a periodistas el ministro de Cultura francés, Franck Riester.

Personal del departamento de bomberos, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de la ciudad acudieron a la catedral cuando el incendio empezó para proteger las principales obras de arte que estaban dentro, dijo el ministro más temprano.

Las piezas, que incluyen reliquias como la corona de espinas de Cristo y la túnica del rey San Luis del siglo XIII, fueron trasladadas primero a la Alcaldía y serán llevadas al cercano Museo del Louvre, agregó el ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marruecos 11/01/2026

Marruecos y Egipto establecen nuevos récords como los países más visitados de África

Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual

Panamá 08/01/2026

Autoridad Marítima de Panamá canceló del registro la bandera del buque "M Sophia"

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”

China 08/01/2026

Firma china Anta Sports busca comprar 29% de Puma que posee la familia Pinault

Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg