.
GLOBOECONOMÍA Obama defiende su plan para regular a más de cinco millones de inmigrantes
viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, Obama dijo que no tiene sentido perseguir y deportar a millones de personas que viven ilegalmente en el país. Dijo que su plan les permitirá salir de las sombras, pero que no es algo semejante a una amnistía.

El plan de Obama protegerá de la deportación a alrededor de cinco millones de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.

Obama dijo que aunque hubo un breve aumento en la llegada de niños solos a través de la frontera a mediados de año, el número de personas en general que trata de cruzar la frontera de manera ilegal está en su nivel más bajo desde la década de 1970. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Argentina 14/09/2021 La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

MÁS GLOBOECONOMÍA