.
TECNOLOGÍA

Nvidia es más grande en el mercado que Meta, Netflix, Tesla y otras tres tecnológicas

domingo, 9 de junio de 2024

El fabricante de chips tiene una capitalización de mercado de $2,5 billones, cifras por encima de otras empresas como AMD e Intel

Las empresas tecnológicas del mundo están dominando el mercado, pero hay una compañía en específico de este sector que es más grande que otras cinco de gran renombre a nivel mundial. El valor de Nvidia es superior al de Meta, Tesla, Netflix, AMD, Intel e IBM combinados.

Cifras de companiesmarketcap.com, con corte al 23 de mayo, arrojaron que la capitalización de mercado de Nvidia llegó a US$2,5 billones. Es importante recordar que la empresa tecnológica a principios de 2022 apenas estaba valorada en US$145.000 millones, lo cual ha reflejado un crecimiento exponencial.

Intel y AMD, otros fabricantes de chips en el mercado, fueron superados con creces por la empresa tecnológica; estas compañías tienen una capitalización de mercado de $128.000 y $257.000 millones, respectivamente.

Otras grandes empresas tampoco se acercan a las cifras de Nvidia. La titánica corporación de Mark Zuckerberg, Meta, tiene una capitalización de mercado de $1,2 billones y es la que más se acerca a las cifras del fabricante de chips. También está Tesla, valorada en $553.00 millones; Netflix ($272.000 millones ) e IBM ($157.000).

El crecimiento de Nvidia se debe a factores como la expansión de la IA y los centros de datos. Visual Capitalist aseguró que los chips de esta compañía están fabricados para las nuevas funcionalidades de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa.

Destacan también en los avances de software de IA, pues ha desarrollado dos plataformas: Cuda-X y TensorRT, ampliamente utilizadas por investigadores. La empresa cuenta de igual forma con sólidos resultados financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Italia 23/06/2024 Capri, isla italiana lucha con la crisis hídrica mientras prepara regreso de los turistas

El alcalde de Capri, Paolo Falco dijo que preparan una nueva orden menos restrictiva para permitir el regreso de residentes, propietarios de segundas residencias, que a menudo tienen su propio depósito de agua

Israel 22/06/2024 ONU dice que depende de Israel restablecer el orden en Gaza para distribuir la ayuda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que existe una "anarquía total" en Gaza, donde la ONU ha advertido que se avecina una hambruna para la población de 2,3 millones de personas