MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante de chips tiene una capitalización de mercado de $2,5 billones, cifras por encima de otras empresas como AMD e Intel
Las empresas tecnológicas del mundo están dominando el mercado, pero hay una compañía en específico de este sector que es más grande que otras cinco de gran renombre a nivel mundial. El valor de Nvidia es superior al de Meta, Tesla, Netflix, AMD, Intel e IBM combinados.
Cifras de companiesmarketcap.com, con corte al 23 de mayo, arrojaron que la capitalización de mercado de Nvidia llegó a US$2,5 billones. Es importante recordar que la empresa tecnológica a principios de 2022 apenas estaba valorada en US$145.000 millones, lo cual ha reflejado un crecimiento exponencial.
Intel y AMD, otros fabricantes de chips en el mercado, fueron superados con creces por la empresa tecnológica; estas compañías tienen una capitalización de mercado de $128.000 y $257.000 millones, respectivamente.
Otras grandes empresas tampoco se acercan a las cifras de Nvidia. La titánica corporación de Mark Zuckerberg, Meta, tiene una capitalización de mercado de $1,2 billones y es la que más se acerca a las cifras del fabricante de chips. También está Tesla, valorada en $553.00 millones; Netflix ($272.000 millones ) e IBM ($157.000).
El crecimiento de Nvidia se debe a factores como la expansión de la IA y los centros de datos. Visual Capitalist aseguró que los chips de esta compañía están fabricados para las nuevas funcionalidades de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa.
Destacan también en los avances de software de IA, pues ha desarrollado dos plataformas: Cuda-X y TensorRT, ampliamente utilizadas por investigadores. La empresa cuenta de igual forma con sólidos resultados financieros.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación