.
GLOBOECONOMÍA

Número de personas con hambre en el mundo caen a menos de 800 millones: ONU

jueves, 28 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pero no es momento de celebrar, dijo Josefina Stubbs, directora del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. "Cerca de 1.000 millones de personas siguen padeciendo hambre, siguen sufriendo", dijo Stubbs.

Unas tres cuartas partes de quienes no tienen suficiente comida son pequeños granjeros, añadió, e instó a incrementar el apoyo internacional para los productores rurales.

La inversión social, en la cual se incluyen los programas de transferencia de dinero para los pobres y comidas escolares gratuitas, ha ayudado a reducir el hambre en Sudamérica hasta casi alcanzar el nivel cero, dijeron desde la ONU.

En el este y sudeste asiático también se han registrado importantes progresos, según los funcionarios, mientras que en el sur de ese continente todavía van retrasados.

A nivel internacional, 167 millones menos de personas se enfrentan al hambre hoy en día, si comparamos con las cifras de hace una década, según el informe "el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2015".

A pesar de un aumento poblacional, el porcentaje de personas en el mundo que no tiene alimentos suficientes para comer ha caído hasta un 13 por ciento, comparado con el 23 por ciento registrado en 1990, según el informe. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 27/05/2024 Inflación y tipo de cambio crean pueblo fantasma en frontera de Paraguay y Argentina

Los comerciantes de Nanawa estimaron a Reuters que las ventas se desplomaron entre 60% y 80% desde que Milei asumió el poder

Energía 27/05/2024 First Quantum buscaría acelerar los proyectos en Perú ante problemas con Panamá

La minera habría acelerado los proyectos del cobre en Sudamérica por los inconvenientes presentados en una mina de Panamá

EE.UU. 28/05/2024 Uno de los jefes de la Fed dice que no hay motivos para apresurarse a recortar tasas

Neel Kashkari, presidente de la Fed en Mineápolis dijo que "los consumidores estadounidenses se han mantenido notablemente resilientes