MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tiroteo ocurrió en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. La policía capturó al presunto autor
Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos, esta vez en una iglesia al sur de California este domingo por la tarde, que dejó al menos a una persona muerta y a otras cinco heridas. El presunto sospechoso del tiroteo fue detenido, según dijeron las autoridades.
El hecho ocurrió en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods, una ciudad de 16.000 habitantes. Todas las víctimas eran adultos y estaban siendo trasladadas al hospital, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en Twitter.
Fue el segundo tiroteo masivo que sucedió durante este fin de semana en Estados Unidos, tras el ocurrido en Buffalo, Nueva York. Un hombre de 18 años abrió fuego en un supermercado en un vecindario de una comunidad afro, matando a 10 personas e hiriendo a otras tres en lo que las autoridades describieron como un atentado racial.
Las autoridades de California no han hecho ninguna declaración sobre un posible motivo del tiroteo en la iglesia.
El personal de bomberos y rescate se encontraba en el lugar, tratando y trasladar a los heridos al hospital, dijo la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025