.
HACIENDA Nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el 1 julio según EE.UU.
viernes, 24 de abril de 2020

Esta información la dio a conocer el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer

Reuters

El representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el viernes que notificó al Congreso que el nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá entrará en vigencia el 1 de julio, un mes más tarde de lo inicialmente propuesto.

En un comunicado, Lighthizer dijo que tanto México como Canadá habían tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos bajo el TMEC, que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 26 años.

Algunas industrias, incluidos los fabricantes de automóviles, habían estado abogando por retrasar la implementación debido a las dificultades que enfrentan por la pandemia de coronavirus.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/05/2021 Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Estados Unidos 12/05/2021 La criptomoneda Etherium alcanzó nuevo máximo histórico con récord de US$4.372

El Ether amplió su escalada reciente por un aumento del uso de las aplicaciones financieras descentralizadas e interés por criptomonedas

Estados Unidos 12/05/2021 Proveedores de chips semiconductores le fallaron a fabricante de Jeep en plena crisis

Jeep Stellantis NV, dijo que los principales fabricantes de autopartes han decepcionado a las compañías automotrices que cuentan con ellos

MÁS GLOBOECONOMÍA