RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En Wall Street están atentos a los resultados de las compañías al tercer trimestre que comienzan a publicarse

Diario Financiero

A pesar que la semana inició con buen pie para la renta variable a nivel global marcado por el buen rendimiento de las acciones tecnológicas en Wall Street, el realismo del escenario sanitario vuelve a calar dentro del sentimiento de los inversionistas.

Los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus en Europa retoma como un factor de preocupación dentro del mercado. Países como Francia, Bélgica y Reino Unido anunciaron nuevas restricciones para la movilidad de sus ciudadanos ante el avance que ha tenido la pandemia. Se suma que Johnson & Johnson paralizó los ensayos de su vacuna contra el covid-19 ante la aparición de una enfermedad entre uno de sus voluntarios.

Así, la cautela volvió una vez más entre los inversionistas. El Nikkei de Tokio cerró con una leve alza de 0,18% mientras que en China también bajaron el entusiasmo en el mercado tras el fin de sus celebraciones y el CSI 300 terminó subiendo un 0,33%.

Los analistas indican que el mercado en el gigante asiático comienza a mirar con mayor detención el desarrollo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues una victoria del demócrata Joe Biden podría beneficiar en bajar los decibeles al conflicto comercial que inició Donald Trump.

El ánimo no es el de los mejores en Europa. En la mañana se conoció que el índice ZEW, que mide la confianza económica en Alemania, se ha desplomado en octubre desde los 77,4 hasta los 56,1 puntos, muy lejos de los 73 puntos que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Ante los temores sobre las repercusiones en la economía que podría tener una vuelta a las cuarentenas y a las restricciones de movilidad en el Viejo Continente, la renta variable europea va a la baja. El DAX de Frankfurt retrocede 0,41% y el FTSE 100 de Londres cede 0,36%. El CAC 40 de París cae 0,33% y el IBEX 35 de Madrid pierde 0,15%.

Cruzando el Atlántico, los futuros de Wall Street operan con números mixtos. El Nasdaq es el único indicador bursátil que opera al alza ante las expectativas de un mejor rendimiento de las acciones tecnológicas pues qué nuevas medidas de confinamiento potencian a estas compañías. Asimismo, los analistas están atentos a los resultados de las compañías que corresponden al tercer trimestre que comienzan a publicarse a contar de esta semana, ya que podrían dar señales que cómo evolucionando la economía.