.
GLOBOECONOMÍA “Nuevamente ha cometido un error usted presidente Santos”, Maduro
martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio respuesta a las declaraciones de Juan Manuel Santos sobre las marchas y crisis en Venezuela. “Nuevamente ha cometido un error usted presidente Santos, al dejarse llevar por su corazoncito y su empatía con la derecha venezolana, con el fascismo”, dijo. 

“Si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición y decide que va al Palacio de Nariño a sacaro como presidente, ¿qué hace? Defiende al estado colombiano o le entrega el poder al que ha decidido sacarlo del poder. Colombia tiene un ejercito de 500.000 soldados y está en guerra contra no sé cuántos grupos guerrilleros. Más de 300.000 muertos ha habido”, declaró el mandatario venezolano. 

Agregó que “lo que ha hecho el estado Colombia no lo ha hecho para defender los intereses de la clase política colombiana. Me va a venir a dar lecciones de democracia el presidente Santos cuando lo único que hago el defender a Venezuela”. 

Sobre las declaraciones del primer mandatario colombiano sobre la deportación de colombianos, indicó que “viene a decir que en Venezuela maltratamos a los colombianos y que mi gobierno los deporta. Nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por su corazoncito y su empatía con la derecha venezolana, con el fascismo. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”. 

Con respecto a la entrega del líder de la oposición, Leopoldo López, dijo que deberá responder ante la justicia por el desconocimiento de la constitución.

Finalmente, para honrar a Chávez en el que denominó “el día de batalla”, dijo que ha decidido renombrar la Faja Petrolífera del Orinoco, “para hoy y para siempre, la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías”. 

La razón, explicó, es que “la Faja Petrolífera del Orinoco fue rescatada por nuestro comandante Chávez, certificada. El petróleo fue nacionalizado”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA