.
Nueva Zelanda podría aumentar capital de prestamista para impulsar nuevos cambios
HACIENDA

Nueva Zelanda podría aumentar capital de prestamista para impulsar nuevos cambios

viernes, 2 de agosto de 2024

Nueva Zelanda podría aumentar capital de prestamista para impulsar nuevos cambios

Foto: Bloomberg

El ministro de Finanzas dijo que no puede competir ni impulsar cambios en el sector bancario de Nueva Zelanda sin capital adicional

Bloomberg

Nueva Zelanda está considerando planes para aumentar el capital de su prestamista estatal para intentar hacerlo más competitivo con los bancos de propiedad australiana.

El ministro de Finanzas, Nicola Willis, dijo el sábado en un texto de un discurso que KiwiBank no puede competir ni impulsar cambios en el sector bancario de Nueva Zelanda sin capital adicional. Willis sugirió que el gobierno podría considerar una privatización parcial porque el sistema de ahorro para pensiones del país quiere activos locales en los que invertir.

“Es hora de explorar todas las opciones”, dijo. “Veamos qué es posible”.

El discurso se produce al tiempo que los medios locales informaron el mes pasado de que el gobierno estaba dispuesto a vender una participación en el banco estatal como parte de los planes para aumentar la competencia en el sector bancario. Un informe antimonopolio de marzo recomendó que se diera a KiwiBank un mayor acceso al capital para tratar de desestabilizar a los bancos dominantes de propiedad australiana, que parecen estar centrados en proteger los márgenes de beneficio.

“Se necesitan fuerzas disruptivas para impulsar el cambio. No más oligopolios cómodos”, dijo Willis. “Me gustaría que se convirtiera en un competidor disruptivo que compita con los grandes bancos de propiedad australiana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/01/2026

Gobierno de China fortalecerá su marco legal y mejorará los controles de exportación

El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 08/01/2026

Cofundador de Google, Larry Page, compró dos casas en Miami por US$173 millones

Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas